La mañana de sábado ha comenzado perfectamente gracias a la sprint de FIA F3. La primera fila de la parrilla estaba dominada por Franco Colapinto (Argentina), que comenzaba líder, y Pepe Martí (España, Campos Racing) partía a su lado. Cuando se dio el pistoletazo de salida, el argentino se había movido rápidamente hacia su derecha para evitar que sus perseguidores le pudieran atacar en la curva 1. Sin embargo, el español se lanzó y se puso en cabeza por un segundo, pero Colapinto recuperó lo que era suyo inmediatamente después. En la siguiente curva, Caio Collet arrebató el segundo puesto a Pepe.
En la vuelta 2, hubo una colisión entre Rafael Villagómez (VAR) y Gabriel Bortoleto en la lucha por el decimotercer lugar. Este toque hizo que el piloto de VAR impactara violentamente con las barreras de la curva 5 y saliera el Safety Car. Una vez ondeó la bandera verde, Pepe hizo una gran maniobra para adelantar a Collet en la cuarta curva, escalando al segundo puesto de nuevo. En mitad del grupo, Tsolov se llevó por delante a Browning en la curva 1, causando el abandono del Hitech y la segunda salida del coche de seguridad.
Desde la vuelta 12 hasta el final, no hubo más interrupciones en la carrera, lo que permitió disfrutar de unos últimos compases realmente intensos y emocionantes. En la lucha por la victoria, Pepe era la sombra constante del coche del argentino hasta que en el decimocuarto giro se lanzó a por todas en la curva 4 y se convirtió en el nuevo líder de la sesión. A medida que el final se acercaba, el representante de Campos Racing fue distanciándose de su principal adversario, lo que le ayudó a cruzar la bandera a cuadros con un cierto margen de seguridad.
Gracias a esta brillante actuación, el joven catalán logra su primer triunfo en esta categoría tan exigente, por delante de Colapinto y Caio Collet, que también hicieron una gran carrera y fueron los que completaron la ceremonia de podio.