La temporada de Fórmula 3 está llegando a su fin. Pepe Martí y Campos Racing se encuentran en el trazado belga de SPA-Francorchamps para celebrar la penúltima prueba del año. Quedan un total de 4 carreras por disputar; dos sprint y dos ‘feature’, en las que el piloto catalán intentará sumar el máximo de puntos para hacerse con el subcampeonato.
Prácticamente sin descanso, tras la cita de Hungría la semana pasada, pilotos y equipos vuelven a pista este viernes, con el horario habitual de las carreras de F3. Un fin de semana que estará repleto de emociones para Pepe, siendo SPA la pista donde Dilano van’t Hoff perdió la vida hace unas semanas, mientras él se encontraba en Austria. La estrecha relación que mantenían, hace que el barcelonés se enfrente a una situación complicada, en la que intentará dedicarle el mejor de los resultados.
Martí llega ocupando la tercera posición de la clasificación general del campeonato con 101 puntos, a tan sólo 1 punto del segundo clasificado. Con el título muy difícil de luchar, buscará una buena clasificación para sumar puntos y adjudicarse el subcampeonato, que ha defendido en varias carreras este año. Además, viene de hacer una gran remontada en el Hungaroring, dejando de nuevo a todo el público sorprendido, sabiendo la dificultad de adelantar en la mayoría de circuitos del calendario. Destacó por su gran gestión de los neumáticos, y este fin de semana vuelven con las gomas de compuesto medio, las cuales se sintió con ritmo y experimentó una buena mejora.
“Ir a SPA es duro… será un fin de semana difícil emocionalmente por lo que sucedió hace unas semanas, e intentaremos conseguir grandes resultados para dedicárselo. Desde el punto de vista competitivo, SPA es un circuito que me gusta mucho y tengo muchas ganas. Es una buena oportunidad para sumar buenos puntos. Igual que Budapest, tenemos neumáticos medios otra vez y creo que se me puede dar bien este circuito, así que la buena combinación inicial la tenemos, vamos a ver hasta dónde podemos llegar”.