Penúltimo asalto de la temporada. La Euroformula Open llega a Monza donde Sandy Stuvik y Alex Palou, con la supervisión de Artur Janosz se juegan el título de campeón. Y si todo estaba de cara para el piloto tailandés, tras la sesión de clasificación lo está más. Poco le importó a Stuvik perderse los diez primeros minutos de sesión, pues fue el más rápido tras marcar una vuelta rápida en 1’46’’760.
Junto a Sandy, otro piloto de RP Motorsport, pero en lugar del polaco Artur Janosz, que saldrá séptimo, fue el guatemalteco Andrés Saravia, que tuvo un ritmo constante durante toda la sesión de clasificación, marcando su vuelta rápida en 1’47’’042, a algo menos de tres décimas de la pole.
Segunda línea de parrilla para Alex Palou. El piloto de Campos Racing estuvo en lo más alto de la parrilla hasta los momentos finales, cuando Stuvik dio el do de pecho. Alex marcó una mejor vuelta en 1’47’’145, a 385 milésimas de Sandy. Junto al piloto español estará Kevin Giovesi, una de las novedades para este certamen, y es que el italiano regresa a la competición tras proclamarse campeón de la copa en el 2012.