ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Smolyar logra la primera victoria del Mundial de F3 en Barcelona

El piloto ruso de ART logró alzarse con la primera posición tras una férrea batalla en las primeras vueltas

08/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 21827

Alexander Smolyar se ha adjudicado la primera carrera del fin de semana y de la temporada de Formula 3. El piloto ruso salía segundo, justo por detrás de Jonny Edgar, con el que mantuvo una dura batalla en las primeras vueltas hasta que en la vuelta 4 logró adelantar al piloto de Carlin para ponerse líder y comandar la carrera hasta la bandera de cuadros. El ruso obtuvo 15 puntos por su victoria más dos extras por la vuelta rápida. Clement Novalak (2º) y Caio Collet (3º) subieron al podio junto al piloto de ART.

La primera carrera del año tuvo dos vueltas de formación a causa de la parada del monoplaza de Ido Cohen, hecho que obligaba a abortar la vuelta de formación y empezar otra mientras el coche de Carlin era remolcado hasta boxes. Jonny Edgar, salió desde la pole y mantuvo una bonita batalla con Smolyar hasta que el ruso le adelantó en la vuelta 4. A causa de ese mano a mano con el de ART sus neumáticos se desgastaron mucho y terminó la carrera en quinta posición, justo por detrás de Logan Sargeant, que fue el mejor piloto de la categoría durante el año pasado.  

Dennis Hauger, que obtuvo la pole en el día de ayer para la tercera carrera del fin de semana, terminó octavo en la carrera de esta mañana, por la que saldrá cuarto en la de esta tarde. Cabe recordar que los 12 primeros de la carrera de este sábado por la mañana invertirán sus posiciones para la parrilla de la carrera de esta tarde. Por lo tanto Enzo Fittipaldi, de Charouz, saldrá en la pole. David Schumacher, de Trident, saldrá segundo, con Matteo Nannini y Victor Martins, de MP Motorsport, en la segunda fila.

Estos fueron los 10 mejores a final de carrera. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP