Victoria aplastante de Sandy Stuvik en la segunda manga de Spa-Francorchamps tras un fin de semana de ensueño en el que ha conseguido 53 puntos de los 54 posibles. El piloto de RP Motorsport venció con una ventaja de más de 13’’ en 13 vueltas, con una segunda posición de su compañero de equipo, el polaco Artur Janosz y con el japonés Yu Kanamaru, del equipo Emilio de Villota, completando el podio.
Y Stuvik a parte, se vivió una carrera apasionante con interminables cambios de posición. Andrés Saravia erraba en Les combes y caía hasta el decimoctavo lugar. Tereschenko lograba ponerse en posiciones de podio, que más tarde cedería ante Kanamaru y Janosz y que finalmente acababan con sus opciones cuando Höher se pasaba de frenada en al chicane y saltaba sobre el coche del ruso, rompiéndole el alerón trasero, y evitando Alex Palou el accidente por centímetros, lo que le hizo además perder más contacto con el grupo.
Kanamaru y Janosz lucharon por el segundo puesto, intercambiándose la posición en varias ocasiones con el israelí Yarin Stern asentado en la cuarta posición. La quinta posición pasaba a ser una intensa lucha entre Alex Toril, Alex Palou y más tarde Andrés Saravia, que lograba resarcirse con una gran remontada de su error inicial.
Palou y Toril se intercambiaron la posición en varias ocasiones ganando la quinta posición finalmente el piloto catalán, no sin sufrir, pues el guatemalteco Saravia llegaba como un avión y le presionó en la parte final, entrando por meta en paralelo con Palou, con solo media décima de diferencia. Toril era finalmente séptimo tras Palou y Saravia. Más retrasados llegaron el coreano Che-One Lim, octavo, Saud Al-Faisal,que vuelve a entrar en el top10, y Sean Walkinshaw, cerrando la zona de puntos.
Alex Palou terminó con su peor posición del año, reconociendo que el set-up no fue acertado, pero con su habitual positivismo, deseando llegar a la próxima carrera; “con los cambios de set-up, hemos tenido más dificultades haciendo el séptimo tiempo en clasificación. La carrera ha sido impredecible, con una buena salida, pero con muchos toques que me ralentizaron para poder ganar más posiciones. ¡Ahora a pensar en Monza a final de mes y en poder lograr más victorias!”.
Sandy Stuvik acumula ya 241 puntos, dejando ya el campeonato prácticamente conquistado. Palou se mantiene en segunda posición con 196 puntos, por 179 del polaco Artur Janosz. Yu Kanamaru continúa cuarto con 93 puntos. El 27 y 28 de Septiembre, penúltima cita del campeonato en Monza, para terminar el año el 1 y 2 de Noviembre en Montmeló.