Sí, los test se celebraron hace tres semanas. Pero la ilusión creo que es superior ahora mismo. Tatiana Calderón se fue del Circuit de Barcelona-Catalunya con una sonrisa, y al volver este fin de semana seguro que la tiene. Empieza el campeonato 2016 de la GP3, y las sensaciones son buenas.
Lo más destacable de la GP3 2016 es el cambio de compuestos, aumentando en un grado la dureza del caucho. En Valencia y Estoril se probaron el blando y el medio respectivamente, aunque el test más satisfactorio para los equipos fue el de Barcelona: es el único circuito que está en el campeonato de los tres usados. Los reglajes y el desgaste daban información privilegiada para todos.
Tras la primera jornada de las dos que se dieron en el trazado del Vallés Oriental, Calderón sacó buenas sensaciones, tanto de las pruebas de clasificación como de las tandas largas que se dieron en una tarde con mucho viento.
“Estoy muy contenta, me encontré muy cómoda desde el principio”, contaba a Revista SafetyCar la colombiana. “Esta mañana hicimos como una sesión de clasificación y estuve cerca de mi compañero. Creo que sacamos buenas conclusiones. Por la tarde nos hemos centrado en hacer long runs y creo que fueron muy positivos. Estoy entendiendo bien los Pirelli, que es lo que realmente debemos trabajar en este test, pues la primera carrera va a ser aquí. Estoy contenta con el equipo y creo que tenemos buena información para la carrera.”
Barcelona, aparte de ser la primera prueba, también es la cita de casa para Tatiana. La piloto colombiana reside en España desde hace un tiempo, y el trazado catalán es parte de su vida. “Espero con ganas el evento de Barcelona. Sin duda, es uno de mis circuitos favoritos. Llevo años viviendo en España, con lo que es casi el circuito de casa”, proseguía la colombiana.
La segunda jornada fue un poco más complicada, y el trabajo real se hizo por la tarde debido al chaparrón tremendo. ¿Qué sacó Tatiana en claro de cara a la temporada que arranca este fin de semana?
“Si, puedo estar en el top-10 sin duda”, expresaba Calderón, “Creo que podemos estar peleando. Va a ser difícil, porque están todos muy pegados, y hay que tener suerte de no encontrar tráfico, porque las Pirelli son neumáticos a 1 vuelta.”
En Barcelona la clasificación es clave. Estaremos atentos aquí en Revista SafetyCar a las evoluciones de Tatiana a lo largo de toda la temporada, y con especial atención este fin de semana en el primer evento del año.