ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Antonio García: "Vamos a bajar los tiempos dos o tres segundos por vuelta"

14/06/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Prensa | Leído: 12473

¿Cómo se afronta una carrera tan complicada siempre pensando en la victoria?

No hay más misterio que hacer las cosas bien. Si hacemos todas las cosas bien, tendremos bastantes opciones, pero nunca se sabe cómo va a ir todo.

 

¿Qué nos puedes contar de los GTE de este año?

Hay bastantes cambios respecto a 2015 en los GTE. Nos han dejado hacer cambios aerodinámicos. Con la llegada de los nuevos vehículos ha llegado una nueva reglamentación y tenemos unos splitter más largos y difusores más largos que antes apenas nos dejaban usar. Principalmente los cambios han sido aerodinámicos. En América no estamos yendo mucho más rápido porque nos han cortado potencia pero al final, viendo los tiempos que hemos hecho en test iremos dos o tres segundos más rápidos que el año pasado.


 
 

Tenemos el estreno del Ford GT, el primer año del Ferrari 488, pero tras los test, el primer damnificado ha sido el Corvette, que han sido al primero que han modificado la Balance of Performance…

 

Al final es la gran duda que nos queda, de si están acertando con la Balance of Performance. Al final la organización tiene su propia centralita para analizar todos los datos, pero siempre te queda la duda, siempre piensas si las decisiones tienen su punto político, si alguien ha sabido mover mejor sus cartas. Sorprende que en los test en vueltas de cuatro minutos estemos todos en una diferencia de segundo y medio y que aún así hayan hecho sus modificaciones. En mi opinión son cambios demasiado prematuros y además todos estamos convencidos de que tanto como Ford como Ferrari han estado escondiéndose escandalosamente.

 

En Estados Unidos hemos tenido muchos problemas de este tipo en el pasado y este año con las centralitas te das cuenta de que carrera a carrera van haciendo pequeños ajustes, pero todos con lógica, que en pasadas temporadas parecían más cambios sentimentales, de frenar al equipo que ya había ganado mucho. Este año creo que se está haciendo bien. Desconocíamos un poco qué se iba a hacer aquí, me intrigaba cómo lo iban a afrontar. Los Ferrari han arrasado en el WEC y en los test se han escondido, y han decidido cortarnos a nosotros que hemos ido deprisa. Al final no sabes en qué se basa. No sabes si han visto algo o no, siempre te queda esa duda.


 
 

Especialmente en el campeonato IMSA, Corvette se ha visto  muy perjudicada por decisiones de BoP que parecían injustas…

 

COTA lo evidenció todo, donde corrimos los dos campeonatos juntos, WEC e IMSA, y  el mismo coche, con los mismos pilotos, había casi dos segundos de diferencia por vuelta. En 2014 puedes pensar que querían mantener a Viper y los querían premiar. Al final te das cuenta de que mucha gente juega a eso, a hacer fuerza contra la organización y al final los más leales al campeonato, como Corvette Racing salen perjudicados, cuando la lógica indica que incluso debería ser al revés.

 

¿Le ha faltado mala leche a Corvette Racing? Amenazar con marcharse al mundial, con un programa alternativo… meter algo de presión a un organizador que ha castigado en exceso.

 

Bueno… ahora las cosas están cambiando y parece que se están haciendo bien. Quizás sea un poco pronto y no sabemos qué va a pasar, pero de momento la línea parece muy homogénea y normal, aunque nunca sabes si puede volver a pasar lo mismo. Nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, y lo que pase al final, pues…

 

 

Los Aston Martin han decidido jugar la baza de los neumáticos escogiendo otro fabricante. ¿Asusta que puedan tener algo más que el resto? ¿Qué se ha visto en test?

 

No lo sabemos. No sabemos si quizás le da por llover Dunlop pueda tener algún tipo de ventaja, o por temperatura o lo que sea. Creo que llevamos la mejor opción, que es Michelin y visto lo visto en los test no parece que tengan ninguna ventaja, pero ya pasó, ya pasó hace años, así que veremos. Incluso a pesar de ser los más lentos y tener goma diferente, la organización les ha ajustado la BoP, les ha quitado peso pero ajustado el restrictor. Esto te abre un poco los ojos y te da un poco de esperanza respecto a los ajustes de la BoP, que quizás estén haciendo las cosas muy bien, pero de momento, difícil de saber. Entiendo que lo de Aston es un tema económico, donde Dunlop habrá hecho una buena oferta que no hayan podido rechazar, pero aun así, es su primer año, y para llegar al nivel de Michelin se necesita tiempo.

 

¿Qué tal tu nuevo compañero, Ricky Taylor?

Nunca hemos corrido con él. A ver qué tal se adapta. No es su primer año en Le Mans, ya ha corrido un par de temporadas en LMP2 y con un Corvette GTE Am y al final es una carrera que no es fácil, que cuesta, y veremos  a ver cómo se desenvuelve.


 
 

Entiendo que al final en una carrera de este tipo, la experiencia es especialmente valiosa. En 2014 se escapó la victoria por un problema en el gato. ¿Cómo trabaja Corvette para que estos fallos no se repitan?

 

Era el conector para introducir la manguera. Fue un pequeño error. Fue una pieza que no sabíamos que no podíamos usar la fabricada por nosotros, por Corvette. Y al final tuvimos que montarla en el último momento dando la casualidad de que fue esta pieza la que se rompió. Al final no puedes hacer nada, ocurren cosas de estas y no puedes hacer nada. Parece de Ley que te obliguen a cambiar algo a última hora para que te acabe condicionado la carrera, pero poco se puede hacer. Este año ya venimos con la lección aprendida.

 

Y sobre el problema del pasado año, donde no se encontró chasis de sustitución, este año sí parece que hay un par de C7 GT3 en Alemania. ¿Estarían a mano en caso de ser necesario?

 

No no, este año venimos con un tercer coche. De los errores se aprende y este año no nos quedaremos sin correr por un problema como el del año pasado. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP