ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Dani Juncadella regresa a Mercedes como piloto oficial

El barcelonés ha firmado un contrato de dos temporadas para correr en GTs

09/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG | Leído: 1028

Tras un año en el dique seco, Dani Juncadella está de vuelta. El catalán ha anunciado en redes sociales que estará de vuelta en GTs como piloto oficial de Mercedes, marca para la que pilotó entre 2013 y 2018, de cara a 2021 y 2022.

Sobre el programa de 2021, el barcelonés no ha dado más detalles sobre dónde correrá, aunque ha prometido que lo desvelará próximamente. Hasta la fecha, la única temporada que Juncadella compitió al cien por cien en GTs fue en 2017 con AKKA ASP en las Blancpain GT Series (actual GT World Challenge Europe). Además, el hijo de José María Juncadella ha competido esporádicamente en el campeonato, las VLN o la FIA GT World Cup

 

Este año, Juncadella tenía previsto correr con R-Motorsport en el GT World Challenge Europe, pero la pandemia forzó al equipo suizo a detener sus programas deportivos para esta temporada. Aún así, el barcelonés pudo disputar las 24 Horas de Nürburgring y una cita de las NLS a modo de preparación con 10Q Racing Team. También se mantuvo activo en simracing, donde ha ganado las 6 Horas de Spa, el Gran Premio de la Solidaridad organizado por la RFEdA y ha finalizado tercero en la clase GTE de las 24 Horas de Le Mans.

"Después de un año relativamente difícil para mí por haber estado alejado de las carreras, firmar un contrato para la próxima temporada es sin duda un éxito. Con mucha motivación, ya que me están ofreciendo volver a competir y luchar por victorias en los campeonatos de mayor nivel de GTs con una marca que conozco muy bien después de tantos años trabajando juntos en el DTM. Con mucha ilusión de que empiece ya la temporada y de poder disfrutar de una temporada relativamente normal", ha explicado Juncadella en un comunicado publicado por los alemanes.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP