Twitter (@TheDDuran)
Durante la última semana de noviembre BMW ha llevado hasta el Circuito de Jerez el prototipo del M4 GT4, el cual está previsto que se destine hacia pilotos cliente a partir del año 2018. Se trata de los primeros kilómetros que recorrerá el coche de cara a su destino como sustituto del actual M3 GT4.
A nivel mecánico parte de la base del M4 Coupé, con el mismo motor de seis cilindros en línea, además de la transmisión y el sistema electrónico. El capó de fibra de carbono es el del M4 GTS, añadiendo además puertas del mismo material y un exclusivo splitter delantero, alerón trasero y sistema de escape. Los asientos, los frenos y los pedales provienen a su vez del M6 GT3, lo que dará un feeling familiar a aquellos pilotos que ya hayan competido con coches BMW.
En pista, el M4 GT4 destacó tanto por su decoración de camuflaje como por un sonido característico del escape, un tono grave. Aunque no cuenta con la aceleración de un GT3 o un GTE LM, el comportamiento en la salida de las curvas se mostraba dócil con pocos deslices, una evolución de los esfuerzos realizados por BMW M en el modelo de producción.
El prototipo fue visto entre los coches del Campeonato Alemán de Turismos, acumulando también kilómetros de pruebas – Mercedes y Audi también estaban presentes, con las tres marcas probando los prototipos para el campeonato en 2017. Algunos pilotos rodaron con los coches de 2016 ya que al mismo tiempo se hizo el test de pilotos jóvenes de cara a decidir la alineación final de cada marca para el certamen la próxima temporada.