ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

El Corvette C7 GT3 consigue su primera victoria; Tutumlu sin puntos

Rahel Frey subió al podio tras conseguir la segunda posición. Estuvo acompañado por Laurens Vanthoor y Fabian Stoll

01/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: ADAC Motorsport | Leído: 9898

Victoria por todo lo alto para uno de los GT3 de nueva generación, el Chevrolet Corvette C7 GT3. El modelo estrenado como GTE en 2014 y convertido en GT3 de nuevo por Callaway Competition, y que primero con Daniel Keilwitz y más tarde con Jules Gounon al volante, realizaron una sensacional carrera que les permitió batir a todos sus rivales.

 

Segunda posición para un excepcional Audi R8 de YACO Racing pilotado por Rahel Frey y Philip Geipel, que a pesar de rodar en deicmocuarta posición en la sexta vuelta de carrera, gracias a una gran estrategia de paradas en boxes así como a la agresividad del alemán a la ahora de adelantar, pudieron cosechar tan ansiado resultado. El podio lo completó otro Audi R8, el pilotado por Laurens Vanthoor y Fabian Stoll que consiguió adelantar en los últimos instantes al Bentley Continental de Daniel Abt y Christer Jons, los cuales se convirtieron en unos auténticos caracoles a final de carrera, conservando sin embargo de forma loable la cuarta posición.


 
 

Quinta posición para los ganadores de la segunda carrera de la temporada, Luca Stolz y Gerhard Tweraser a bordo del Lamborghini Huracan de Grasser, el cual finalizó acosado por los Audi R8 de Dobitsch/Sandstrom y de Phillippi/Mies. El ganador de dos carreras esta temporada, el Mercedes GT GT3 de Zakspeed pilotado por Ludwig y Asch realizó una carrera de más a menos, llegando a liderar la prueba pero cayendo al final hasta la octava posición. Completaron la zona de puntos el Lamborghini de Siedler/Van Lagen y el Audi R8 de Haase/Frankenhout.

 

Carrera para olvidar para Isaac Tutumlu. Su compañero Kelvin Van der Linde fue el encargado de realizar la clasificación y por lo tanto, de realizar la salida. Tras partir en séptima posición, Kelvin se aupó hasta el sexto puesto en la primera vuelta, ascendiendo hasta el cuarto lugar antes de dar el relevo a Isaac Tutumlu. La salida de un safetycar volvió a perjudicar las aspiraciones del piloto de origen Kurdo, que vio como la ventaja amasada por el sudafricano desaparecía y tenía tras de él un gran elenco de pilotos profesionales con ansias de ganar posición.


 
 

Isaac cedió posición ante el Bentley de Daniel Abt y más tarde cayó ante la más de una vez criticada agresividad de Philip Geipel, cuyo adelantamiento le sacó de trazado y le hizo perder también posición con Philippi. Algo debió ocurrir durante estos adelantamientos, ya que Tutumlu se vio obligado a realizar un paso extra por boxes y la organización no comunicó ninguna sanción, intuyéndose un pinchazo. La maniobra dejó a Tutumlu sin posibilidad de sumar puntos, finalizando en vigésima posición.


 
 

Marco Bonanomi y Mikaela Ahlin Kottulinsky cruzaron línea de meta en vigesimocuarta posición, sin encontrar la puesta a punto del Audi R8 del equipo debutante Aust Motorsport, que tal y como evidencia el hecho de que en clasificación, un piloto de fábrica como Bonanomi esté a 2’’ del resto de Audi R8, aún tienen mucho trabajo por delante. Llamativo abandono del único BMW M6 presente en la prueba, el de Schubert con los dos jóvenes talentos de la factoría BMW, Krohn y Deletraz, tras desprenderse el capó del nuevo GT3, un problema que ya ha sufrido el vehículo en otra carreras, como recientemente en Long Beach, indicando a los ingenieros de BMW que sin duda hay que trabajar en el anclaje de dicho elemento.


 
 

Tras puntuar en las cuatro pruebas, Connor de Philippi y Christoper Mies son los nuevos líderes de la categoría con 60 puntos por los 54 de Luca Ludwig y Sebastian Asch. Daniel Keilwitz presenta su oposición al título con sus 43 puntos. La próxima cita tendrá lugar la primera semana de Junio en el trazado interior del óvalo de Lausitzring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP