ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

El nuevo Ford GT cosecha su primera victoria; Antonio García rozó el podio

Un LMP2 venció la prueba, pero para disgusto de los responsables de la marca y el circuito, no fue Mazda, qué perdió sus dos bazas durante la carrera

02/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 13079

El nuevo Ford GT GTE ya sabe lo que es ganar. Ha ocurrido este fin de semana con motivo de la celebración de la cuarta cita de la temporada del IMSA Weather Sportscar Championship, que ha tenido lugar en el icónico circuito de Laguna Seca.

 

Bien es cierto que la victoria ha tenido un fuerte componente estratégico, pues el equipo gestionado por Chip Ganassi aprovechó una temprana bandera amarilla para realizar la única parada de la carrera, completando casi 200 kilómetros con un único depósito de combustible con una gestión excepcional de los recursos llevada a cabo por Richard Westbrook, que acabó dándole la victoria tanto a él como a su compañero  Ryan Briscoe con cerca de 12’’ de ventaja sobre el Ferrari F488 de Scuderia Corsa.


 
 

La actuación de Westbrook fue loable pues no fue el único en intentar una única parada, pero si el único que lo consiguió con grandes resultados. Por el camino se quedó el Corvette C7.R de Antonio García y Jan Magnussen, que con un depósito de combustible ligeramente más pequeño, tuvieron que realizar un “splash” a dos vueltas del final cuando rodaban en segunda posición para finalizar la prueba en cuarta posición. Tampoco llegó el segundo de los Ford GT, el de Joey Hand y Dirk Muller, que tuvo que realizar su “splash” a cinco vueltas del final para finalizar la prueba en sexta posición.

 

Daniel Serra y Alessandro Pier Guidi optaron por una estrategia más convencional, con dos paradas que permitían al Ferrari 488 GTE rodar a fondo sin problemas de combustible. Aunque la estrategia le dio para llegar a las inmediaciones de Antonio García antes de que el piloto español entrara a boxes, no fue suficiente para llegar a Westbrook, el cual se permitió rodar a una velocidad considerablemente lenta durante los últimos giros.


 
 

El último lugar del podio cayó en manos de uno de los Porsche 911, que a pesar de la falta de competitividad mostrada durante el fin de semana, evitaron meterse en líos y esquivaron las sanciones que sí tuvieron los rivales, regresando Earl Bamber y Frederic Makowiecki a la senda del podio.  El Corvette C7.R de Oliver Gavin y Tommy Milner tuvo que conformarse con la séptima posición tras tener que cumplir con una sanción. El equipo Corvette, famoso por su gran trabajo en boxes, falló a la hora de quitar los gatos hidráulicos, Milner aceleró antes de tiempo y las ruedas giraron en el aire, lo cual IMSA sanciona en pos de la seguridad en las paradas.  Tras el Corvette, el Porsche de Patrick Pilet y Nick Tandy, que sufrió una excursión por la grava luchando con el Corvette y más tarde no logró mostrar el ritmo.

 

Aunque más preocupante sin duda fue la falta de ritmo mostrada durante todo el fin de semana por los BMW M6 GTLM, que parecían de otra categoría. Ni el dueto Auberlen/Werner ni el dueto Edward/Luhr han conseguido salir del pozo de la clasificación en todo el fin de semana, quizás a causa de la peculiaridad del trazado californiano o por una BoP excesivamente restrictiva, pues los BMW M6 GT3 si han mostrado competitividad.


 
 

Los GTLM disputaron la carrera junto a una despoblada categoría de Prototipos. Con solo ocho inscritos, el grupo de pilotos que lucharían por la victoria quedaría rápidamente mermado, cuando el Daytona Prototype de Fittipaldi se negaba a perder posición con el DP de Ricky Taylor, intentando ganarle posición al piloto norteamericano, tocándose y acabando ambos en la grava del circuito.

 

Más tarde sería el coche dominante durante el fin de semana el que se apartaba del liderato, y es que el Mazda LMP2 volvió a sufrir de sus famosos problemas eléctricos cuando rodaban cómodamente en las dos primeras posiciones. El #70 de Tom Long y Joel Miller quedaba detenido en la subida al sacacorchos, poniendo fin a su carrera.


 
 

No terminaría ahí los disgustos para Mazda, pues esta vez sería un error de pilotaje del dueto Bomarito/Nuñez, quién definitivamente hiciera a la marca japonesa olvidarse de la victoria en su trazado de casa cuando uno de sus piloto sufrió un trompo por acelerar con una rueda en la tierra. Aunque el LMP2 consiguió volver por sus propios medios a la pista, perdió excesivo tiempo, siendo finalmente cuarto, con 5’’ de ventaja sobre el Delta Wing de Katherin Legge y Sean Rayhall, que especialmente en manos de la británica se mostró más competitivo de lo mostrado en libres.


 
 

Pero si hay alguien que sorprendió por el ritmo en carrera respecto a lo mostrado en entrenamientos libres y especialmente en clasificación, no fue otro que el ganador, el LMP2 Ligier Honda JSP2 de Michael Shank Racing, que a pesar de ser hasta 2’’ más lento en clasificación, no impidió que logara la victoria con Oswaldo Negri y John Pew al volante. El LMP2 aventajó en línea de meta al segudno clasificado en nada menos que medio minuto. Dicho vehículo fue el DP de Marc Goossens y Ryan Dalziel, el Corvette de Visit Florida que se impuso en un reñido duelo final al Action Express Racing de Dane Cameron y Eric Curran, los cuales completaron el podio. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP