ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Isaac Tutumlu debuta con un 5º puesto en Silverstone

Gran estreno del español de origen kurdo en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo que se saldaba con una quinta posición al volante del Lamborghini Huracán de Leipert Motorsport que comparte con el austriaco Gerhard Tweraser

29/05/2015 | CTR Press | Fotos: Press | Leído: 3805

Isaac Tutumlu ha tenido un estreno dulce en su nueva singladura en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo, en el que debuta este fin de semana con el equipo Leipert Motorsport y haciendo equipo con el austriaco Gerhard Tweraser, un hombre de gran experiencia con los GT italianos. Ayer viernes Tutumlu no podría completar el programa previsto pero el buen hacer del equipo con el Huracán daba sus frutos y, en la clasificación matinal, el catalán lograba situarse ya entre los diez primeros.


La carrera de por la tarde se ha iniciado con Tweraser haciendo el primer relevo y saliendo en cuarta posición. Rodaba detrás de los líderes en cuarto lugar pero desafortunadamente un incidente con otro vehículo le suponía un drive-through que le haría perder muchas posiciones. Con todo, el austriaco recuperaría parte del tiempo antes de ceder el volante a Tutumlu. Pese a su escasa experiencia con el Lamborghini, el español ha adelantado a un buen número de rivales y, desde la duodécima plaza, ha finalizado quinto detrás de varios pilotos oficiales de la marca.


“La carrera no ha ido nada mal dadas las circunstancias. Lamentablemente el drive-through nos has hecho perder treinta segundos pero hemos podido meternos entre los cinco primeros. Tras aprender cómo era un poco el coche en la sesión de clasificación, en carrera ya me he encontrado muy cómodo”
, explica el de Leipert Motorsport, incidiendo en que “rodaba en tiempos de Kujala o Niederhauser y mi mejor vuelta solamente era cuatro décimas más lenta que la de Gerhard, pese a que en mi relevo los neumáticos estaban ya muy desgastados. Mañana más y esperemos que todavía mejor”.



Segunda carrera:

 
Isaac Tutumlu no pudo reeditar en la carrera dominical en Silverstone un resultado tan positivo como el logrado el sábado cuando, en su debut en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo con Leipert Motorsport, terminaba quinto junto a su compañero Gerhard Tweraser.


La carrera, con la amenaza de lluvia latente, se iniciaba precisamente con el austriaco al volante del Lamborghini Huracán LP 620-2 y, partiendo desde la décima posición en parrilla, ganaría dos posiciones en el transcurso de la primera vuelta para situarse octavo. Rodando por detrás de los líderes Tweraser tuvo que esquivar a Florian Spengler que hacía un trompo justo delante de él, pero sin consecuencias. Cuando entraba a boxes, ya sexto dado que algunos vehículos habían parado antes, cedía el testigo al barcelonés, que se reincorporaba a pista marcando tiempos muy competitivos cuando las primeras gotas comenzaban a empapar el asfalto de Silverstone. Conforme los tiempos por vuelta comenzaban a aumentar, Tutumlu se convertía en el piloto más rápido en pista rodando en quinta posición. Pero, a falta de tres vueltas, el italiano Alberto Di Folco estaba luchando con Tutumlu, se pasaba de frenada y golpeaba al español. Como resultado, Tutumlu tenía que abandonar con la meta ya a la vista.


“Ha sido una pena porque teníamos muy cerca otro gran resultado. Y es que el nivel del campeonato es muy alto, y para poder estar arriba tienes que hacer las cosas muy bien. Gerhard hizo una buena salida, y estaba siguiendo a los líderes antes de subirme yo al coche. Mi relevo fue muy difícil, porque la pista estaba muy delicada por las gotas que caían, pero tampoco estaba para neumáticos de lluvia”, comentaba Tutumlu a posteriori. Y todo pese a que “comenzamos a tener algunos problemas con el ABS, que es lo que me impidió seguir siendo el más rápido en pista. Di Folco, debido a eso, me alcanzaba y cuando estaba yo protegiendo el interior, se pasaba de frenada y me golpeaba. Como consecuencia del golpe he tenido que abandonar”.


El 19, 20 y 21 de Junio se celebra el próximo meeting en Paul Ricard.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP