Nissan continúa confirmando pilotos para las 24 horas de Le Mans, tocándole en esta ocasión a otro español, a Lucas Ordoñez, que se subirá al revolucionario prototipo de Nissan en LMP1. Aprovechando un evento en el Salón del Automovil de Chicago, Nissan ha desvelado la alineación de otro de sus Nissan GT-R LM NISMO, el alemán Michael Krumm y los ganadores de la GT Academy Lucas Ordoñez y Jann Mardenborough.
Se trata así del tercer piloto español confirmado para las 24 horas de Le Mans, junto a Marc Gené, también en LMP1 y junto a Antonio García, en GTE-Pro, a falta de que Jaime Alguersuari pudiera confirmar su asiento en LMP2 con Ibanez Racing.
Será la cuarta participación de Lucas en las 24h de Le Mans, tres de ellas en LMP2 donde ha conseguido subir al podio en dos ocasiones, además de la pasada edición a bordo del Nissan ZEOD RC, el prototipo del Box56. Pero las buenas noticias no se acaban aquí para Lucas, que también fue confirmado para pilotar el Nissan GT-R de la categoría GT500, la categoría máxima de los Super GT japoneses, tras competir el pasado año en GT300.
Lucas: "Cuando recibí la llamada diciéndome que iba a competir con el Nissan GT-R LM NISMO y el Nissan GT-R NISMO GT500 fue como ganar la GT Academy de nuevo. El año pasado fue increíble, correr en Japón y aprender todo acerca de una cultura única y de sus carreras. Ahora tengo la oportunidad de competir en la máxima categoría en Japón y en Le Mans estaré en el último GT-R. Sé que suena a cliché, pero GT Academy puede convertir los sueños en realidad, dando a la gente la posibilidad real de conseguir su trabajo soñado, al igual que yo. Para ello tienes que asegurarte de trabajar duro, pero cuando lo haces la recompensa está ahí. Nunca he estado tan entusiasmado con el inicio de una nueva temporada”