ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Matt Campbell y Mathieu Jaminet se unen a Porsche como pilotos de fábrica

El francés y el australiano reemplazan a Timo Bernhard, Jörg Bergmeister y Brendon Hartley

08/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 1034

Como motivo del Night of Champions, Porsche Motorsport ha anunciado sus pilotos para 2020. Lo más destacado es el cambio de estatus de muchos pilotos más que la llegada de nuevas caras a la factoría de Stuttgart.

La principal novedad es el salto de Mathieu Jaminet y Matt Campbell de Young Proffesional Drivers a Work Drivers, tras completar el programa de desarrollo de la marca. Otra novedad es la llegada de Simona de Silvestro como piloto oficial tras ser anunciada piloto de desarrollo del 99X de Fórmula E. Además de este rol, la suiza disputará el GT Masters con uno de los 911 GT3 de Team 75 Bernhard.

Por el contrario, estas promociones suponen el adiós de Timo Bernhard, Jörg Bergmeister y Brendon Hartley como pilotos oficiales. En el caso de los dos primeros serán embajadores de la marca y continuarán enrolados en los programas de carreras clientes (en el caso del Bernhard se centrará en su equipo) mientras que en el caso del neozelandés seguirá en el WEC como piloto de Toyota ya que su contrato con Porsche termina a finales de 2019.

En cuanto al resto de pilotos, Julien Andlauer da el salto de piloto junior a Young Professional Driver tras ganar la Porsche Carrera Cup alemana y terminar tercero en la Porsche Supercup. El francés se suma a Thomas Preinning, Matteo Carioli y Dennis Olsen. El austriaco y el italiano formarán parte de la alineación oficial en el IGTC y con Proton Racing en ELMS y WEC mientras que en el caso del noruego y Andlauer todo indica que respaldarán a los programas cliente de la marca.

En cuanto al Junior Team, el nuevo integrante será Ayhancan Güven y disfrutará de un programa pagado en la Porsche Supercup, campeonato en el que ha corrido este año, tras ganar el Porsche Shootout en noviembre. Por su parte, Jaxon Evans se mantiene como Junior.

Por último, André Lotterer y Neel Jani seguirán como pilotos del equipo en Fórmula E con el 99X, tal y como se anunció en verano.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP