ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Tommy Milner y Oliver Gavin ganan una loca carrera en Road America

Doblete del equipo Action Express en la categoría de prototipos con el #31 primero. Sexta posición para Antonio García. Una penalización ha dejado sin opciones a Álex Riberas

08/08/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 14145

Dane Cameron y Eric Curran se han hecho con la victoria absoluta en la carrera del WeatherTech SportsCar Championship en Road América después de haber realizado una muy buena estrategia y de haber mantenido en los últimos compases de la carrera a sus compañeros de equipo Joao Barbosa y Christian Fittipaldi en el #5.



En la salida Jonathan Bomarito mantuvo la primera posición e hizo una muy buena primera parte de carrera gestionando bien los doblados y con un ritmo superior al de Fittipaldi y Ricky Taylor. Pasados los primeros 40 minutos de carrera empezaron las paradas en boxes que marcaron el desenlace de la carrera. El equipo Action Express estuvo muy rápido en los cambios y consiguió hacer el undercut a Nuñez en el Mazda #55 con el coche #5. Posteriormente en una caution provocada por la salida de pista del #88 de LMPC entraron a boxes todos excepto el Mazda, que optó por una estrategia que acabaría siendo errónea.

El coche de los hermanos Taylor se puso al frente después de esta parada fuera de hora, pero la alegría no les iba a durar mucho ya que Cameron en el #31 les superó, tras rebasar anteriormente al #90 de Visit Florida. El otro de los coches del equipo Action Express también superó a Jordan Taylor e intentó hacer lo mismo con Cameron, pero ni una caution al final de la carrera que agrupó a los tres coches hizo que la dupla del coche #31 se despegara de la primera posición. La cuarta posición ha sido para el Ligier #60 de Michael Shank y la quinta para el #55 de Nuñez y Bomarito. Katterin Legge en el DeltaWing ha acabado séptima tras los líderes de LMPC.



La carrera en la categoría LMPC ha estado marcada por los accidentes y las salidas de pista. Robert Alon y Tom Kimber-Smith se han hecho la victoria en el #52 por delante del #54 de Core Autosports y del coche del poleman, James French. En la salida el #85 se salió de la pista pero pudo volver a ella. Unos minutos más tarde los dos coches del equipo BAR1 hicieron un trompo en la misma curva, quedándose el #26 enganchado y provocando la primera caution. La segunda la provocaron dos salidas simultaneas del #26 y del #88 mientras que la última fue culpa de un toque entre el #85 y el #8 de Van Der Zande. A parte de eso hubo más salidas de pista puntuales.

En GTLM la carrera estuvo disputada hasta el final. Patrick Pilet se puso primero en la primera curva mientras por detrás el Ford #67 de Briscoe y los dos BMW remontaban desde las últimas posiciones superando a los GTD. El otro de los coches de Detroit, el #66 se salió de pista dañando el frontal y quedándose sin opciones de triunfo.



Tras la primera caution Fisichella cometió un error y se vio superado por Bamber y por Antonio García, pero el piloto italiano tenía mejor ritmo y pronto recuperó ambas posiciones para ponerse a rueda del piloto francés de Porsche. Después de varios intentos y de una bonita lucha finalmente Fisichella superó a Pilet para comandar la carrera.

Richard Westbrook pasó a comandar la carrera después de una muy buena parada del equipo Chip Ganassi seguido de Tandy, ahora en el #911 y de Vilander. Makowiecki rodaba en cuarta posición con Jan Magnussen en el Corvette #3 quinto.

Ford mantuvo el liderato después de la última parada con 45 minutos por delante. Vilander adelantó a Tandy, mientras que Edwards en el BMW #100 escalaba hasta la quinta posición y se postulaba como aspirante al podio. Pero por detrás Tommy Milner estaba rodando muy rápido y no tardó en contactar con su compatriota, para superarlo momentos más tarde.

La última caution con seis minutos por delante dejaba abierta la lucha por la victoria. Tandy intentó superar a Westbrook y Vilander en la curva 5 pero hizo un trompo, perdiendo todas las opciones. La resalida tampoco le fue bien a Makowiecki en el otro Porsche, ya que bajó hasta la quinta posición. Vilander se tocó con el Mazda #55 cuando este intentaba doblarle, haciendo un trompo y perdiendo mucho tiempo. Milner pasó de estar en quinta posición a tener a tiro la victoria en cuestión de cinco minutos. El norteamericano no falló y superó por potencia a Westbrook antes de la curva 5 para conseguir la victoria 101 de Corvette en un apasionante final. El piloto de Ford ha acabado en segunda posición aunque con el BMW #100 muy pegado. Jan Magnussen, el compañero de equipo de Antonio García, ha acabado en sexta posición.



Álex Riberas protagonizó un gran inicio de carrera manteniendo la pole y distanciándose de sus rivales pero un fallo de su compañero de equipo, Mario Farnbacher, que salió de boxes con el semáforo en rojo cuando realizaba una parada bajo caution les sancionó con un minuto de penalización. Finalmente han acabado decimosegundos. La victoria ha sido para el Viper #33 que ha mandado por delante de Bergmeister y de Balzan.

La próxima cita del IMSA será los próximos días 26, 27 y 28 de agosto en el Virginia International Raceway, donde solo corren las categorías GTLM y GTD.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP