ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Toyota Gazoo Racing no competirá en las 24 Horas de Nürburgring 2020

La marca iba a competir en la clase SP-PRO con un nuevo Lexus LC V8 Biturbo

21/05/2020 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1723

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha emitido un comunicado durante la mañana del jueves 21 de mayo en la cual anuncia su ausencia en las 24 Horas de Nürburgring, la cual tendrá lugar entre los días 24 y 27 de septiembre después de su aplazamiento – su fecha original era la habitual, entre el 21 y el 24 de mayo. La marca iba a competir con un nuevo Lexus LC V8 Biturbo dentro de la categoría SP-PRO.


Durante varios años Toyota ha competido en el gran evento de resistencia, siendo además la prueba de resistencia de casa para Toyota Gazoo Racing Europe (antes conocida como TMG, con sede a las afueras de Colonia). El año pasado compitieron con un Toyota GR Supra con los colores oficiales de la marca nipona, la primera aparición del nuevo GR Supra en competición.


Las restricciones de viajes y transportes levantadas para prevenir el contagio de la epidemia del coronavirus han llevado a que a Toyota le haya sido imposible llevar a cabo su programa de pruebas con el LC V8, por lo que han considerado que no podían competir de una manera segura. El objetivo era tener como pilotos a Hiroaki Ishiura, Kazuya Oshima, Masahiro Sasaki y Naoya Gamou.


“Durante los últimos 13 años, cada año el equipo y yo hemos rezado por la seguridad y perjurado fabricar coches cada vez mejores delante de los pétalos en flor antes de cada carrera. Este año no podemos hacer eso y mi decepción es inmensa
”, declaró el presidente de la marca Akio Toyoda.


“Hemos decidido no participar en la carrera de este año. Sin embargo, junto con todos nuestros mecánicos, ingenieros, pilotos profesionales, suministradores, patrocinadores y socios, continuaremos enfrentándonos al reto de hacer coches cada vez mejores. Es mi esperanza que todos nuestros fans continúen siguiendo nuestras actividades y continúen dándonos su enorme apoyo”
, concluyó Toyoda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP