ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Toyota lanza el GR Supra GT4 para 2020

Toyota Motorsport GmbH producirá este coche de carreras cliente, uniéndose al plantel existente de coches GT4

04/07/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Motorsport GmbH | Leído: 1067

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota ha desvelado durante la mañana del jueves 4 de julio el GR Supra GT4, su nuevo coche para carreras cliente que podrá competir en un gran abanico de competiciones de circuitos por todo el mundo a partir de 2020. Está basado en la misma mecánica del GR Supra de calle, montando el motor 6 cilindros turbo procedente del BMW Z4. Se trata de la versión definitiva del prototipo que la marca japonesa ya mostró en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo.


El Supra de nueva generación, un nombre que vuelve a la pomada tras unas dos décadas de ausencia tras la marcha del JZA80, ha sido adaptado para la competición al igual que otros modelos GT4, el peldaño anterior a los GT3 que se pueden ver en campeonatos como la Blancpain. Para el desarrollo de este coche Toyota ha contado con Ravenol como suministrador de lubricantes, Pirelli para los neumáticos y Akrapovic para el desarrollo de un sistema de escape de competición.


El GR Supra GT4 viene precedido de apariciones del GR Supra en competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, donde se destacó entre los 200 coches participantes en una de las pruebas de resistencia más duras del mundo. El GT4 podrá utilizarse en campeonatos como la GT4 European Series, la VLN de Nürburgring, la Michelin Pilot Challenge Series americana o la Super Taikyu Series en Japón.


También será un anticipo del Supra que competirá a partir de 2020 en el SuperGT, tomando el relevo de Lexus trece años después de que el Supra dejase de competir. En la categoría máxima de carrozados en Japón se verán por tanto el Supra corriendo contra sus eternos rivales, el Honda NSX y el Nissan GT-R, heredero directo del Nissan Skyline GT-R, los tres coches principales de la era JGTC.


Aún no hay cifras oficiales o especificaciones al detalle sobre el coche, pues Toyota ha decidido esperar antes de publicarlas – se espera que se den a conocer después del verano. Lo mismo puede decirse de la fecha en la que comiencen a aceptarse pedidos así como del precio del coche, aunque a priori debería ser muy similar al resto de coches de la categoría GT4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP