ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Triplete de Cadillac en los primeros libres de Daytona

Christian Fittipaldi ha sido el más rápido con el Action Express #5. El coche de Antonio García ha sido octavo en su categoría

26/01/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 12320

La primera sesión de entrenamientos libres de las 24 horas de Daytona 2017 ha estado marcada por el dominio de los nuevos Cadillac DPi-V.R, que han copado las tres primeras posiciones con Christian Fittipaldi (Action Express #5) en cabeza. La segunda posición ha sido para el coche de Wayne Taylor Racing, siendo Ricky Taylor el piloto que ha marcado el 1:38.992, ocho décimas más lento que Fittipaldi.

 

La tercera posición ha sido para el segundo de los coches de Action Express, el #31 pilotado por Mike Conway. El primero de los no-Cadillac clasificados ha sido el #81 de DragonSpeed, pilotado por Ben Hanley y que se ha quedado a más de dos segundos del mejor tiempo. Pese a que las distancias son muy abultadas, el resto de los prototipos se han quedado muy lejos de los tiempos logrados en los test, por lo que tiene un gran margen de mejora.

 

Mathias Beche (JDC-Miller) ha acabado en quinta posición seguido por el Ligier #52 del equipo PR1, pilotado por Tom Kimber-Smith. Brendon Hartley ha colocado al Tequila Patron ESM #22 en séptima posición con el Rebellion #13 octavo. El coche suizo ha protagonizado una bandera roja al final de la sesión, obligando a detenerla y finalizarla un minuto antes de lo previsto. Los dos coches de Mazda han sido penúltimo y antepenúltimo, aunque lejos de sus tiempos de los test.

 

En la categoría GTLM los tiempos han estado mucho más apretados. Laurens Vanthoor en su debut oficial con Porsche ha liderado gran parte de la sesión con el Porsche 911 RSR #912 pero en los últimos compases, Oliver Pla (Ford GT #68) ha marcado un 1:44.755 que le ha servido para mejorar en 29 milésimas al belga. Joey Hand ha sido tercero en el Ford #66 mientras que Toni Vilander con el único de los Ferrari de la categoría ha sido cuarto a menos de cuatro décimas.
 

 
 

Harry Tincknell ha acabado quinto seguido del segundo de los Porsche, el #911 y del último de los Ford GT, pilotado por Ryan Briscoe y que coloca a los cuatro coches de Detroit en el top 7. Jan Magnussen ha sido octavo con el coche que comparte con Antonio García a ocho décimas del mejor tiempo. Los dos BMW han quedado algo más retrasados, a más de un segundo de los líderes.

 

En la categoría GTD han sido los defensores del título, el Ferrari #63 de Scuderia Corsa con Alessandro Balzan los más rápidos, seguidos por el Lamborghini #61 de Christian Engelhart, el Audi #29 de Connor de Phillippi y el Ferrari de Alessandro Pier Guidi. El primer Mercedes ha acabado quinto con Thomas Jäger al volante mientras que el primero de los Acura, pilotado por Andy Lally ha sido noveno. Los Lexus han sufrido más problemas y han acabado en las últimas posiciones.

 

La segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar hoy día 26 a las 19:30 hora peninsular.

RESULTADOS FP1 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP