ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Alex Palou hace historia ganando el Gran Prix de Alabama de la Indy Car

Palou se convierte en el primer español de la historia en ganar una carrera de la Indy Car

19/04/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 1684

La cita inaugural de la Indy Car 2021 se disputaba este domingo en el Barber Motorsport Park de Birmingham sede del Gran Prix de Alabama. Alex Palou, piloto de Chip Ganassi Racing se ha impuesto en la primera carrera de la temporada. Palou empezó tercero pero tuvo un papel muy protagonista durante toda la carrera, ya que lideró 56 vueltas de las 90 que duraba la prueba. El español se llevó la victoria por delante de Will Power, su compañero de equipo Scott Dixon y de Patricio O'Ward, que salía como 'poleman'.

Chip Ganassi Racing ya tiene 114 victorias en Indy Car a sus espaldas, aunque es la primera que consiguen en el trazado de Barber. Con la victoria del barcelonés, Palou se convierte en el primer español de la historia en ganar una prueba de este certamen, algo que no había conseguido nadie hasta el momento. El único precedente que había era la victoria de Oriol Servià en la Champ Car, la competición predecesora a la Indy. Además, Palou añade su nombre a la lista de trece pilotos que han ganado con Ganassi.

Scott, el campeón defensor de la Series IndyCar, acabó tercero, mientras que O'Ward del equipo McLaren, que había logrado la pole, su segunda como profesional, tuvo que conformarse con el cuarto puesto. El francés Sebastien Bourdais ocupó el quinto puesto seguido por el holandés Rinus VeeKay, el sueco Marcus Ericsson, los estadounidenses Graham Rahal y Rossi, junto a Grosjean en su debut en IndyCar completaron el top 10. El siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson, finalizó decimonoveno, tres vueltas atrás, en su debut en IndyCar con Ganassi. 

La carrera tuvo un incidente destacable provocado por Josef Newgarden, donde hubo involucrados hasta 4 pilotos más : Colton Herta, Ryan Hunter-Reay, Felix Rosenqvist y Max Chilton"Solo quería empezar a rodar", comentó Newgarden sobre el incidente. "Sentí que teníamos mucho potencial. Teníamos un coche realmente bueno debajo de nosotros, y el equipo trabajó muy duro y estaba listo para demostrarlo. Cometí un error y pido perdón al equipo y a los involucrados". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP