Indycar

Bottas y Verstappen, penalizados por no respetar las banderas amarillas en el final de la Q3

Los dos pilotos pierden la segunda y tercera posición de la parrilla por esta infracción

21/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 10164

El accidente de Pierre Gasly en los últimos segundos de la Q3 ha tenido repercusión. El francés tuvo que detener su monoplaza al principio de la recta principal después de haber perdido el alerón delantero y sufriera un pinchazo en la rueda delantera derecha, lo que provocó la bandera amarilla en el último sector.

Ante esta situación de peligro, los pilotos que estaban en vuelta estuvieron obligados a levantar el pie del acelerador, pero Bottas y Verstappen no lo hicieron. Por ese motivo, al finlandés se le ha penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida por ignorar la bandera amarilla, mientras que el neerlandés recibió cinco por no respetar la doble bandera amarilla.

Con esta decisión por parte de los comisarios, estas son las nuevas posiciones de la parrilla de salida: 2º Gasly, 3º Alonso, 4º Norris, 5º Bottas, 6º Sainz y 7º Verstappen.



Otras noticias

 

El futuro de Alpine en el WEC (y su fábrica de F1), en riesgo más allá de 2026

 

Vídeo: Comienza la temporada 2026 de IMSA con los entrenos de las 24 Horas de Daytona

 

Vídeos: Mitch Evans se lleva el ePrix de Miami para Jaguar, Pepe Martí remonta hasta el 9º

CRóNICA
 
CRóNICA

Cadillac consigue la pole para las 24 Horas de Daytona y Antonio García saldrá primero en GTD Pro con Chevrolet

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Primera pole para Nico Müller y doble podio para Porsche en el e-Prix de Miami

 

Toyota Gazoo Racing Europe es la nueva Toyota Racing, un cambio que necesita explicación


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP