A la tercera va la vencida. Fernando Alonso y Arrow McLaren SP han anunciado que estarán juntos en la edición número 104 la carrera estrella del automovilismo americano. El proyecto contará con el apoyo de Ruoff Mortgage.
Así, el español formará equipo en su tercera participación en el “Brickyard" con Patricio O´Ward y Oliver Askew, últimos campeones de las Indy Lights. Además, el asturiano ha anunciado que repetirá participación con el dorsal 66, número con el que corrió en la poca exitosa edición de 2019.
Este será el tercer intento de lograr la "Triple Corona" en el óvalo más prestigioso de Estados Unidos. En 2017, Alonso compitió con el resplado de McLaren y amparado por Andretti Autosport, que dio soporte técnico y mecánico. Su debut fue bastante bueno y, pese a abandonar a 31 giros para el final, el bicampeón de F1 lideró varias vueltas y fue nominado mejor novato de la carrera.
Tras este buen debut, en 2019 armó un programa con McLaren y Carlin pero el proyecto no tuvo el resultado esperado y ni Alonso, ni sus dos compañeros de equipo, lograron clasificarse para la carrera.
"Soy un carrerista y las 500 Millas de Indianápolis es la mejor carrera del mundo. Amo a sus increíbles aficionados que hacen que todo sea especial para los pilotos y han hecho que quiera volver. Tengo mucho respeto por la prueba y sus competidores y estoy deseando competir contra ellos", ha comentado el campeón del WEC 2018-2019."Era importante para mí explorar las opciones, pero McLaren SP siempre ha sido una de mis prioridades. Tengo una relación especial con McLaren y la lealtad es sólida. Pero además, estoy impresionado con su nueva organización junto a Chevrolet. Estoy convencido de que seremos competitivos", ha finalizado.
Por su parte, Zak Brown se ha mostrado encatando por volver a contar con el español: "Siempre hemos dicho que estábamos abiertos a darle a Fernando el tercer coche de las 500, y estamos encantados de que se una a nosotros uno de los mejores pilotos del mundo", ha expresado el máximo dirigente de McLaren Competition.
Como curiosidad, Ruoff Mortgage fue patrocinador principal de Takuma Sato, ganador de la edición de 2017.