Indycar

Fernando Alonso: "Ya no estamos en el grupo de los cinco primeros"

El asturiano se resigna y asume que deben mirar más a la zona media que a la zona alta

29/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: Aston Martin Media | Leído: 4021

La última carrera en Mónaco ha sido una completa decepción para Aston Martin. Los de Silverstone estuvieron cerca de la victoria en el Principado en 2023. Sin embargo, en este 2024 ni siquiera han entrado entre los diez primeros. El nuevo paquete de mejoras introducido en Imola no parece haber surtido ningún efecto.


Un choque en FP3 y un fallo en la bomba de combustible privó a Fernando Alonso de pasar de la Q1 en Imola y otro fallo estratégico impidió a Fernando mejorar su posición en la Q1 de Mónaco. Dos graves errores sumados a la falta de ritmo de un AMR24 que está resultando “francamente inconducible” en palabras de Alonso.


El asturiano se resigna y asume que en esta temporada deben centrarse más en la zona media de la parrilla que en el grupo de cabeza: “Si nos fijamos en los resultados, nosotros ya no estamos en el grupo de los cinco primeros. Pero, ya sabes, esa es una pregunta más para Mike (Krack)“.


“Creo que los coches de este año, en realidad son más críticos en la búsqueda de más carga aerodinámica, de algo más de rendimiento. El coche está un poco más al límite en términos de conducción. Tal vez los coches se volvieron más difíciles de conducir para todos y tal vez es nuestro caso también”, afirma el asturiano.


Su mal rendimiento en pista sumado a la mejora sustancial de Mclaren, que pelea por victorias, y de RB que les está igualando en el mundial de constructores, hace que Aston Martin empiece a pensar más en asegurar la quinta plaza en el mundial de constructores. 


Fernando considera que con las mejoras que aún le restan a su monoplaza, pueden mejorar las cosas: “Estas cosas pueden cambiar rápidamente, hemos visto con muchos otros ejemplos lo rápido que pueden cambiar las cosas, una buena mejora en el coche y puedes avanzar cinco o seis posiciones”.




Otras noticias

 

Monlau Motul brilla con un doble triunfo y la pole en el TCR Europe de Austria

CRóNICA
 
CRóNICA

Las manos benditas de Verstappen asaltan la pole en Monza

 

Pepe Martí cierra el fin de semana en Monza con un valioso podio

 

Vídeo: Música celestial V12, onboard de Jean Alesi con el Ferrari 412T2 en Monza

 

Newgarden salva los muebles para Penske ante Palou en el final de temporada en Nashville

CRóNICA
 
CRóNICA

Àlex Márquez consigue la segunda pole de su vida en casa


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP