El francés ha sido uno de los mejores pilotos de la pasada temporada al haber sido capaz de llevar a Alpha Tauri a luchar contra las escuderías más fuertes de la zona media, siendo el caso de Ferrari y McLaren. En las sesiones de clasificación, Gasly fue realmente competitivo y terminó dentro del Top 6 en 16 ocasiones. Ese ritmo tan sorprendente a una vuelta lo supo mantener en el día de la carrera y así obtener grandes actuaciones (15 veces en los puntos y en 9 carreras estuvo entre los seis primeros).
Todas estas actuaciones no pasaron desapercibidas dentro de su equipo, por lo que Franz Tost destacó el potente crecimiento de su piloto a lo largo de 2021. De cara a la nueva temporada, el austriaco espera que le puedan dar un monoplaza a su altura para que explote su máximo rendimiento.
"Tiene un potencial fantástico. Lo importante es que tengo la sensación de que puede mejorar más. Si le proporcionamos un coche competitivo para el próximo año, estará ahí al 100%. Ahora tiene la experiencia para saber cómo configurar el coche, cómo gestionar los neumáticos y sabe leer la carrera, lo cual es muy importante. Este año ha dado otro gran paso adelante", concluye el director del equipo de Faenza en palabras para GP Fans.