Aston Martin y Honda unirán sus caminos a partir de 2026. Con la llegada del nuevo reglamento de unidades de potencia, la marca japonesa regresará al campeonato como motorista de pleno derecho tras su tumultuosa salida en 2021. En esta ocasión colaborarán con el equipo británico.
Sobre esta nueva alianza ha hablado Koji Watanabe, presidente de HRC, en una entrevista en Motorsport.com. “Honda quedó muy impresionada por la pasión y el fuerte liderazgo del señor Stroll para luchar por el campeonato del mundo en 2026. También tuvimos varias reuniones con el Sr. Martin Whitmarsh y Mike Krack, así como con el equipo directivo. Son muy abiertos y todo el equipo trabaja en la misma dirección. El equipo es una unidad y eso es muy importante para nosotros”.
El máximo responsable de la marca japonesa se marca un ambicioso objetivo de cara a esta nueva alianza: “Ser campeón del mundo a partir de 2026. Ese es el objetivo, sabemos que no será tan fácil en la práctica, pero tenemos que fijarnos objetivos bien definidos para poder sacar lo mejor junto con Aston Martin.” Aún así saben que será difícil triunfar desde el principio en esta nueva aventura: “En la práctica, sabemos que no será tan fácil”.
Esta será la segunda vez que Fernando Alonso y Honda coincidan en un nuevo proyecto. La última vez en Mclaren ambos acabaron muy descontentos con los resultados. Tanto el piloto como el fabricante ya han pasado página sobre el asunto y desde Japón dieron el visto bueno a la renovación de Alonso.