ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Nelson Piquet, Jr. correrá en Toronto en la Indy Lights

El lider de la Formula E sustituirá a Max Chilton para la cita canadiense.

10/06/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2481

La celebración de las 24 horas de Le Mans éste fin de semana coincide con la prueba de la Indy Lights, la 2ª categoría de monoplazas en América por debajo de la IndyCar, en el trazado urbano de Toronto, por lo que Carlin debía buscar a un sustituto para Max Chilton, que está en Francia como parte del equipo LMP1 de Nissan. Y nada mejor para sustituir a un conocido expiloto de Fórmula1 que otro conocido expiloto de Fórmula 1 como Nelson Piquet, Jr.

El piloto brasileño aterrizará en Toronto con el estatus de ser el líder de la Formula E, el campeonato de monoplazas eléctricos que se disputa íntegramente en circuitos urbanos, a falta de tan sólo 2 pruebas en Londres. Ésta será su primera carrera en una categoría de monoplazas de Estados Unidos, tras pasar 4 años en la NASCAR. “He estado compitiendo en un amplio rango de competiciones durante los últimos años, y ésta será otra nueva experiencia para mí. Me encanta correr en monoplazas, pero hasta ahora no lo había intentado en una categoría americana, así que Toronto será interesante. Estoy impaciente por subirme al coche y ver qué podemos hacer.”


 


Trevor Carlin tenía claro el perfil de piloto que quería para reemplazar a Chilton: “Con la ausencia de Max, queríamos otro piloto sólido que ayudase al equipo a avanzar. Sabemos que, aunque no tiene experiencia en un coche de Indy Lights, Nelson empujará al máximo desde el principio, y eso es lo que buscábamos para éste fin de semana. Conocemos a Nelson desde que competimos contra él cuando fue campeón de la F3 británica en 2004, y desde entonces hemos visto muchas veces su gran ritmo. Ha demostrado en la Formula E que es un maestro de los circuitos urbanos y estoy entusiasmado por ver qué es lo que él y Ed (Jones) pueden conseguir éste fin de semana.”

Tras ganar la F3 Sudamericana en 2002, Nelsinho empezó a competir en Europa en la F3 británica, donde fue 3º en 2003 y campeón en 2004. Participó en la temporada inaugural de la GP2 en 2005, terminando 8º, y fue subcampeón en 2006 tras Lewis Hamilton, tras lo cual le llegaría la oportunidad en Formula 1 con Renault, primero como probador en 2007 y posteriormente como piloto en 2008 (con un 2º puesto en Alemania) y 2009.



Fue despedido tras no puntuar en las 10 primeras carreras de 2009, y el escándalo del “Singapur-gate” (chocar deliberadamente durante el GP de Singapur de 2008 para que Fernando Alonso pudiese liderar, y ganar a posteriori, la carrera. Defenestrado, su destino fue los stock car americanos. Fue piloto de NASCAR a tiempo completo, primero en las Truck Series en 2011 y 2012 (con 2 triunfos en su segundo año) y luego en las Nationwide Series en 2013 (tras ganar en una aparición esporádica el año anterior en Road America), e incluso el año pasado debutó en la Sprint Cup Series en Watkins Glen.

Éste mismo año compitió en el campeonato americano de RallyCross, terminando en 4º lugar, y regresó a Europa para disputar algunas carreras de la Blancpain Sprint Series, antes de firmar con China Racing (ahora NEXTEV TCR) para competir en la temporada inaugural de la Formula E, la cual actualmente lidera con 17 puntos de ventaja tras vencer en Long Beach y Moscú.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP