Desde que el francés aterrizó en la Fórmula 1, la temporada 2021 ha sido la mejor en la categoría al haber conseguido 110 puntos, la primera vez que supera la barrera de los 100, y haber sumado buenos resultados a lo largo del año. La competitividad de él mismo combinada con la constancia han sido los factores claves para terminar el último año disputado con una buena nota.
A pesar de Pierre no haya probado el sabor de la victoria, como sí hizo en 2020 en Monza, estuvo satisfecho al haber luchado contra las mejores escuderías de la zona media en la mayoría de fines de semana. Gracias a sus puntos, Alpha Tauri estuvo peleando contra Alpine por el quinto puesto en constructores hasta las últimas carreras, aunque ese objetivo no se cumplió por 13 puntos.
"Este año no tuvimos una victoria y no hay nada que pueda superar esa sensación. A lo largo de toda la temporada, tengo que decir que disfruté de las 22 carreras y llegar a un fin de semana sabiendo que lucharás por los puntos y contra los Ferrari y McLaren es otro tipo de emoción. Me ha encantado todo el año, espero que sea el mismo caso en el próximo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y de lo que he logrado, 110 puntos no ocurre a menudo en Alpha Tauri", finaliza el francés en palabras para Motorsport.