ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Primera victoria para un dominante Kyle Kaiser

El piloto de Juncos lideró todas las vueltas y es el nuevo lider. En sus debuts en óvalos, gran carrera de Stoneman y terrible dia de Rosenqvist

02/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2502

El piloto estadounidense Kyle Kaiser ha obtenido su primer triunfo en la Indy Lights en la única carrera disputada en el óvalo de Phoenix. El piloto californiano afronta su segundo año en la categoría como el nuevo lider de Juncos, equipo que el año pasado ganó el campeonato con Spencer Pigot, y quiere repetir la hazaña. Tras obtener dos podios en St. Petersburg, Kaiser ha dado un paso más y ha dominado la prueba de principio a fin desde la pole, sin dar opción a su más directo rival hoy, el emiratí Ed Jones.

El hombre de Carlin partía en primera fila, pero nunca fue una amenaza para Kaiser, ni siquiera tras la resalida por el caution que causó el coreano Heamin Choi al quedarse sin potencia en su coche. Kaiser obtenía con ello no sólo su primer triunfo en Indy Lights, si no su segunda victoria en el Road to Indy (Sonoma 2014, en Pro Mazda) y, por tanto, su primera victoria en óvalo. Además, completó el día perfecto con la vuelta rápida de carrera, obteniendo el pleno de 33 puntos. 

Por detrás, la carrera estuvo más movida. Santi Urrutia fue el más perjudicado de una salida un tanto extraña por la falta de entendimiento con el pace car: salía tercero y cayó al quinto lugar tras RC Enerson y un buen André Negrao, que avanzó dos puestos. El uruguayo recuperaría la cuarta posición en la vuelta 32, y en ese puesto acabó la carrera.



La gran sensación, no obstante, fue Dean Stoneman, uno de los cuatro debutantes en óvalos (junto a Negrao, Zachary Claman de Melo y Felix Rosenqvist). Tras salir 9º, superó a Dalton Kellett en la salida; a De Melo, tras error de este; a Félix Serrallés en la resalida, y a Negrao, con una audaz maniobra en la curva 1. Incluso intentó atacar a Urrutia, acabando en una magnífica quinta posición. También destacó Zach Veach, que no pudo clasificar ayer por un accidente en libres y adelantó a media parrilla para acabar 8º.

En el lado opuesto de la balanza terminó Rosenqvist. El piloto sueco, ganador de la segunda carrera en St. Petersburg, no logró sentirse a gusto en todo el fin de semana. Juan Piedrahita le pasó en la salida, el abandono de Choi le hizo ser último, y acabó tan descolgado que estuvo a punto de ser doblado. Un fin de semana para olvidar.

Kaiser sale de Phoenix como nuevo lider de la general con una nada desdeñable ventaja de 18 puntos sobre Félix Serrallés, 28 sobre Felix Rosenqvist y 31 sobre Ed Jones. Este año la Indy Lights no viajará a Long Beach, que se ha salido del calendario por la entrada de Phoenix en el mismo, así que la categoría disputará sus próximas dos citas en el Barber Motorsports Park, a finales de mes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP