ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Romain Grosjean formará parte de Haas F1 Team en 2016

El piloto francés da uno de los pasos más importantes de su carrera en F1, dejando Lotus en favor de Haas.

29/09/2015 | Cristina DeLarge | Fotos: Press | Leído: 11337

A falta de 2 meses para el término de la temporada 2015 de Fórmula 1, los equipos van cerrando sus filas. Por lo que parece habrá pocos cambios en 2016; la mayoría de las escuderías renuevan a sus pilotos.
 

Una de las más grandes variaciones es la entrada de un nuevo equipo en la parrilla, considerada una especie de hermano pequeño de la Scuderia del Cavallino Rampante, Haas F1 Team. Éste será el primer equipo Americano en 30 años en la F1. Como ya anunciaron meses atrás, su intención es contar con un piloto experimentado y uno de los probadores de Ferrari.
 

En el perfil de piloto experimentado entraban nombres como Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen y, el que sonaba con más fuerza; el piloto de Lotus Romain Grosjean. Semanas atrás Sahara Force India confirmaba que el alemán iba a continuar en sus filas la temporada siguiente así que muchos daban por hecho que Grosjean iba a ser el elegido.
 

Finalmente, hoy, desde su sede en Kannapolis (Carolina del Norte), en un acto retransmitido por su canal de Youtube, el equipo americano ha confirmado que el francés es su primer piloto oficial. Grosjean, ligado a Renault desde 2005, da uno de los pasos más importantes de su carrera automovilística con la mirada puesta en Ferrari para 2017. Trae consigo 4 temporadas en la categoría reina, 78 GPs disputados y 10 podios. Aunque no debutará hasta los test de pretemporada en el Circuit de Catalunya del 1 al 4 de marzo, Grosjean ya lucía la equipación de Haas durante la presentación.
 

Las palabras del piloto: "Lo que Gene Haas y todo su equipo están construyendo es impresionante, y estoy muy orgulloso de ser parte de ello. La Fórmula Uno es muy competitiva y la única manera de tener éxito es mediante la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas. Esta es una nueva oportunidad con un nuevo equipo que está dando un enfoque muy diferente a la categoría. Creo en su enfoque y creo en mí. Aunque me comprometo a dar lo mejor de mi a mi actual equipo en estas últimas cinco carreras, estoy muy emocionado por lo que el futuro depara a Haas F1 Team.”
 

El director de equipo, Guenther Steiner añadió: "Además de ser un experimentado piloto de Fórmula Uno, Romain es muy bueno técnicamente. Da un fuerte feedback, muy específico en cuanto a cómo funciona el coche. A medida que desarrollemos nuestro coche en las pruebas y en toda la temporada, su visión será crucial.”
 

Ahora solo nos queda esperar a ver si el compañero de equipo de Romain será Esteban Gutiérrez o Jean-Éric Vergne.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP