Los niveles de emoción estaban altos después de la sprint de Fórmula 2, pero la clasificación de Fórmula 1 no se ha quedado atrás en absoluto. En la primera eliminatoria, Max Verstappen ha seguido la tendencia que ha tenido en los entrenamientos, su superioridad era clara y en su primera vuelta cronometrada no tuvo que esforzarse para sacar medio segundo a su compañero. En cuanto al resto de rivales, se quedaron a más de una décima del tiempo del mexicano, dejando claro que Red Bull volaba en esta pista.
Fernando Alonso no había tenido el inicio más sencillo de Q1 porque trompeó en su primera vuelta lanzada, por lo que fue uno de los pocos que no había marcado un registro de referencia, pero fue capaz de marcar un tiempo competitivo más adelante. Los que no tuvieron la misma suerte fueron Lando Norris y Logan Sargeant, ya que ambos tocaron el muro y sus posibilidades de pasar de ronda desaparecieron. El resto de eliminados habían sido los dos Alpha Tauri y los Williams.
Con las últimas posiciones de la parrilla decididas, la Q2 arrancó. Max Verstappen había tenido un contravolante en su primer intento, por lo que no pudo marcar un tiempo que le asegurara una posición en la última ronda. Más tarde, el neerlandés comunicó a su equipo que el motor estaba fallando, llegó lentamente al garaje, pero este problema no tenía solución, así que tuvo que bajarse del coche. El claro favorito a la pole estaba fuera de juego y mañana le tocará remontar desde el decimoquinto puesto. El resto de caídos en esta eliminatoria fueron los Alfa Romeo y los Haas. Carlos Sainz estuvo en una situación peligrosa porque no tuvo una primera vuelta limpia, así que se lo jugaba todo a una sola oportunidad. En esta ocasión, el piloto de Ferrari lo hizo todo perfecto para pelear por las 10 mejores posiciones de la parrilla.
El momento definitivo de la clasificación había llegado: la Q3. Con la baja de Verstappen, a Sergio Pérez solo le servía la pole position, aceptó este reto a la perfección y completó una vuelta brutal, sacándole medio segundo a Charles Leclerc. Por detrás, las posiciones se intercalaron entre los Mercedes, los Aston Martin y los Alpine, pero aún faltaba el último intento.
En la vuelta final, nadie pudo arrebatar la primera posición al mexicano, que logró su segunda pole consecutiva en esta pista. Por detrás, Alonso dio el máximo para escalar al tercer lugar, pero lo positivo para él es que saldrá en primera fila mañana por la penalización de 10 puestos a Leclerc. A continuación, Russell comenzará tercero, Sainz cuarto, Stroll quinto, Ocon sexto, Hamilton séptimo, Piastri octavo, Gasly noveno y Hülkenberg asciende al top 10.