A pesar de que los test de pretemporada fueran terribles para el equipo italosuizo, la historia cambió por completo cuando dio comienzo el primer Gran Premio. Todos los males desaparecieron, la fiabilidad les respetó y la competitividad de su monoplaza fue una de las mayores sorpresas de toda la parrilla, junto a la escudería Haas.
Tras la excelente actuación de Valtteri Bottas en Sakhir, su punto de mira está puesto en aspirar a unos resultados igual de positivos en Jeddah, un circuito totalmente diferente al de la semana pasada.
"Es positivo volver al coche tan pronto después de un buen resultado, nos da la oportunidad de aprovechar el rendimiento que mostramos la semana pasada y resolver lo que podíamos mejorar. Veo una motivación real en el equipo, fue fantástico ver la alegría en la cara de todos. Estamos yendo en la dirección correcta y Arabia Saudí será otra carrera donde podemos luchar por un buen resultado", concluye el finlandés, en declaraciones recogidas en la previa de Alfa Romeo.