ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Pepe Oriola comienza el año con una formidable victoria

El piloto español remontó desde el quinto puesto para conseguir el primer triunfo del año

03/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 7870

Excepcional comienzo de temporada para Pepe Oriola en Bahréin. El piloto español de SEAT finalizó la sesión de clasificación con un sabor agridulce, molesto por las solo 21 milésimas que le habían separado de la segunda posición y que le mandaban al quinto puesto.

 

Sin embargo, Pepe tenía el objetivo claro, la carrera. Salió decidido y a darlo todo desde el primer momento y en cuanto se apagaron las luces del semáforo, comenzó a demostrar qué es lo que quiere conseguir esta temporada. Aprovechando una torpe salida de Dusan Borkovic así como una buena propia, Pepe se colocó tercero en la primera curva, pero no perdió el tiempo y en seguida comenzó a atacar, pillando casi de sorpresa a su compañero Sergey Afanasyev, al que arrebató la segunda posición.


 
 

Casi sin tiempo para pestañear, Pepe lo intentaba con su otro compañero de equipo, James Nash, un hombre con experiencia en GT’s y que fue tercero en la edición 2013 del mundial de turismos sumando varias victorias. La maniobra sin embargo no fue buena, ambos se trataron con mucho respecto y Nash mantenía la primera posición. Pero antes de finalizar la primera vuelta, la presión hizo mella en el británico, que se iba largo en la entrada a la recta, momento que aprovechaba Pepe para coger la primera posición, posición que ya no iba a soltar durante el resto de la carrera.

 

El piloto del Team Craft-Bamboo LUKOIL sin embargo conocía lo fuertes que podían ser los rivales de Honda, por lo que en cuanto pudo, forzó la marcha para abrirse hueco a ritmo de vuelta rápida. Los peores presagios de Pepe se confirmaron cuando Gianni Morbidelli a bordo de su Honda Civic comenzó a ganar posiciones, amén de marcar la vuelta rápida de carrera.


 
 

Morbidelli no tardó en deshacerse de Afanasyev, arrebatándole el podio, y comenzar a luchar con Nash. El italiano tenía un ritmo excepcional con el paso de las vueltas e incluso parecía capaz de poner en duda la victoria de Oriola, sin embargo todavía tenía que medirse con un hueso duro de roer, James Nash. El británico se mostró muy correoso e incluso le devolvió el adelantamiento a Morbidelli en un par de ocasiones, las suficientes como para que Oriola respirara tranquilo en las últimas vueltas de carrera. Nash no pudo contener a Morbidelli, pero hizo un gran trabajo de contención con su lucha por la segunda posición.

 

Tras solo 10 vueltas al largo trazado de Sakhir, Pepe Oriola veía ondear la bandera a cuadros llevándose el primer triunfo de la temporada, dándole la primera victoria del año a SEAT y confirmando que el subcampeón tiene muy claro cuál va a ser su objetivo este año. En segunda posición, el que va a ser el mayor quebradero de cabeza para Pepe este año, Gianni Morbidelli y el Honda Civic. El constructor japonés ha trabajado duramente junto a JAS durante toda la pretemporada para hacer un vehículo más fuerte, y sin duda parecen haberlo logrado, y aunque el primer triunfo del año se haya escapado por solo 2,3’’, este modelo deparará muchas alegrías para los japoneses.


 
 

El podio lo completó James Nash, que aunque no era su debut en las TCR International Series, si era su primera carrera como piloto a tiempo completo. En cuarta posición quedó relegado el poleman, Sergey Afanasyev, quién sin embargo se mostró muy contento por mantener esa posición al finalizar la carrera. La quinta posición cayó para un joven talento finlandés que regresa a los turismos tras un año en las copas Porsche,  Aku Pellinen, el cual mantuvo una preciosa batalla a bordo de su Honda contra el SEAT del gigante serbio, Dusan Dorkovic. El finlandés ganó la batalla por solo 17 milésimas en línea de meta. 

 

El actual campeón de la categoría finalizó en séptima posición. Stefano Comini a bordo del Volkswagen Golf GTI de Leopar no mostró la velocidad que si tenía el año pasado con SEAT y además protagonizó la acción más polémica de la jornada, ya que esta dejó fuera de carrera a dos competidores. En una pugna con Borkovic, que llegó hasta final de recta, ambos apuraron en exceso la frenada, a lo que no ayudó un pequeño contacto que tuvieron entre ambos. Al llegar al vértice no pudieron evitar formar una carambola que impactó con el Honda de Kevin Gleason y con el Volkswagen de Jean-Karl Vernay, obligando al abandono de ambos competidores. Sorprendentemente dicha acción no fue investigada por los comisarios de carrera ni durante ni al final de la prueba.


 
 

El top 10 de carrera lo completaron Mat’o Homola, David Kajaia y Mikhail Grachev. Quedó fuera de este top pese a sus intentos Jordi Oriola. El más joven de los hermanos evidenció que Opel aun tiene trabajo por delante para luchar con los demás fabricantes, y que hay que trabajar duro para rebajar los 27’’ que le separaron del primer clasificado al finalizar la carrera, una diferencia a la que tampoco ayudó el ser golpeado en un pequeño incidente en la primera vuelta y en al que el piloto de Target no salió bien parado. Tras Jordi, undécimo, finalizaron Luigi Ferrara a bordo del Subaru y Michela Cerruti, a bordo del Alfa Romeo. El compañero de Jordi, Andrea Belicchi lo pasó aun peor con el Opel, finalizando a 17’’ de Oriola en la decimocuarta posición, solo por delante de los invitados locales.

 

Segunda carrera del año, este domingo antes de la Formula 1, a las 13:30 hora peninsular.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP