ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Pepe Oriola: "Correr de noche será una nueva y emocionante experiencia"

El piloto de Cali Group Macau llevará un lastre de 30 kilos en su SEAT León en Singapur, aunque confía en afianzarse al frente de la general de pilotos

16/09/2015 | Prensa | Fotos: Press | Leído: 8087

Pepe Oriola está listo para su próximo asalto en las TCR International Series. El piloto de Craft-Bamboo Lukoil es el actual líder del campeonato con 225 puntos, 2 puntos más que su más directo rival, Stefano Comini, y a 24 puntos de su compañero de equipo, Jordi Gené, quien ocupa la tercera posición de la general. El piloto de Cali Group Macau espera asestar un nuevo golpe en Singapur este fin de semana, para afianzarse en el liderato.

 

Sin embargo, el joven piloto español deberá llevar en su SEAT León un lastre de 30 kilos, tras convertirse en el piloto que más puntos obtuvo en la última reunión del campeonato, en Red Bull Ring (Austria). Aunque, sus más directos rivales en la clasificación también recibirán este hándicap: Comini (20 kilos) y Gené (10 kilos). Pero si por encima de todo van a destacar las carreras de Singapur es porque se disputarán en horario nocturno, compartiendo cartel con la Fórmula 1.

 

Correr de noche será una nueva y emocionante experiencia, sobre todo, para los espectadores. Correré por primera vez en horario nocturno en una prueba de velocidad, aunque hace algunos años ya competí en varias pruebas de resistencia, pero no es lo mismo. Me he entrenado duro en el simulador, pero hasta que no llegue al circuito no tendré impresiones reales. Soy consciente que el liderato está en juego, pero no arriesgaré más de lo necesario, ya que lo importante es sumar puntos de cara a la clasificación final. Además, compartimos cartel con la F1 que siempre es positivo para dar a conocer este campeonato a nivel mundial”, reconoce Pepe Oriola.

 

La prueba de Singapur es todo un espectáculo, pero también un gran desafío para los pilotos que deben alcanzar grandes velocidades en los más de 5 kilómetros de recorrido urbano. Pepe Oriola debutará en el Circuito de Marina Bay y se muestra ilusionado por afrontar esta recta final de temporada.

 

Estoy en un buen momento deportivo y espero aprovecharlo para afianzarme al frente de la general de pilotos. No lo voy a tener fácil, ya que el resto de rivales van a apretar mucho. Sin embargo, ya tengo ganas de entrar en la pista y descubrir cómo es este circuito y, sobre todo, cuáles son las sensaciones de correr a gran velocidad por la noche. Va a ser un gran desafío, pero tras el parón por vacaciones, tengo muchas ganas de regresar a la competición. Mi sueño sigue siendo proclamarme campeón de las TCR y que nadie dude que voy a luchar hasta el final para lograrlo“, añade Pepe Oriola.

 

Recordamos que las carreras se ofrecerán vía streaming desde la web de las TCR: www.tcr-series.com, pero también se emitirán en directo en varios canales internacionales como Fox Sports, Sky Sport, RTL, Torque TV y Canal F1 Latinoamérica, entre otros. Además, se ofrecerá en diferido desde el nuevo canal Motors TV de la plataforma ONO/Vodafone.

 

Meeting de Singapur

Viernes 18 de septiembre

09.00 horas    Entrenamientos libres 1 (hora española)

09.50 horas    Entrenamientos libres 2 (hora española)

 

Sábado 19 de septiembre

09.45 horas    Cronometrada (hora española)

16.25 horas    Carrera 1 (10 vueltas) (hora española)

 

Domingo 20 de septiembre

10.30 horas    Carrera 2 (10 vueltas) (hora española)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP