ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Pepe Oriola: "Macau no es el mejor lugar para jugarse el título, pero me gusta"

El piloto de SEAT se jugará el título de campeón de las TCR International Series en el complicado circuito urbano de Macau

16/11/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 8373

¿Qué ha supuesto este 2015 de retorno a la competición donde has podido estar al frente?

 

La verdad es que 2014 fue muy decepcionante porque estaba todo firmado ya, pero el cambio de normativa y demás cosas hizo que Ford se echara para atrás y me quedé medio colgado. No pudimos correr pero estuve haciendo un año de coach a otros pilotos entonces nunca estás parado del todo.

 

Esta temporada Lotti creo las TCR International Series. ¿Qué te llevó a entrar en este certamen en lugar de seguir intentándolo en el mundial de turismos?

 

Tal y como se ha puesto el Mundial de Turismos no tenía el presupuesto necesario para estar en él, más teniendo en cuenta que si lo consigues vas a aspirar a estar el 6 o el 7 porque es imposible competir con las fábricas. Apareció esta alternativa que iba alrededor del mundo, con el atractivo de estar con la Formula 1 y con gente muy experimentada. Se ha puesto muy interesante, de hecho, ya hay más marcas que en el Mundial de Turismos y el año que viene habrá más. Estoy seguro de que es un campeonato de futuro.

 
 

 

Comenzaste muy bien la temporada, pero ¿en qué momento te diste cuenta de que estabas en condiciones de luchar por el título?

 

Viéndome siempre muy adelante, la motivación era alta, pero hasta hace bien poco no empezamos realmente a pensar en el campeonato, cogiendo menos riesgos de lo habitual pensando en el título.


 
 

¿Te imaginabas que Stefano Comini y Jordi Gené podrían llegar a ser tus rivales por el título a final de temporada?

 

Si, está claro. Conocía a Comini porque estuvo compitiendo el año pasado en la SEAT León Eurocup con mi hermano y sabía que era un tío muy rápido, de Jordi también lo sabía. Incluso de Belicchi, que se retiró a mitad de campeonato.

Toca decidirse el título y llegas a Macau. En este trazado urbano combinas grandes resultados con malas experiencias. ¿Da un poco de respeto que todo se decida aquí, y con el recuerdo de 2014 tan reciente?

 

No no, lo de 2014 no me da nada de miedo. Era un coche que no conocía de nada, no pudimos hacer ni un test, no había corrido en todo el año y en los segundos libres con el juego nuevo de gomas rocé más de lo que tocaba, y fue ahí realmente cuando se acabó nuestro fin de semana.

 

Es un circuito difícil, no es el mejor lugar para que se decida el trabajo de todo un año pero también llevo una experiencia mientras que Comini no conoce nada.


 
 

¿Qué la experiencia de correr en un Singapur nocturno? ¿Llega a ser caótico compartir espacio con la Formula1?

 

Todo estaba tan bien iluminado que casi se veía mejor que de día. La verdad es que hace ilusión. La verdad es que la F1 nos deja poco espacio, siempre muy alejado, pero el ambiente es siempre genial.


 
 

Si nos ponemos en el escenario más favorable y sales de Macau campeón, primer año, primer campeón… ¿Qué esperas para 2016?

 

Me gustaría poder empezar a trabajar en una fábrica siendo piloto oficial. Este año estoy muy bien apoyado pero aún no soy piloto de fábrica y realmente es mi objetivo, ser piloto de fábrica

 

No hay excesivos puestos de piloto de fábrica en los Turismos. ¿Verías viable un cambio hacia los GT’s?

 

No, de momento no, creo que este campeonato tiene mucho recorrido. Ahora entran marcas nuevas, y cada marca, aunque sea un proyecto modesto, quiere un piloto ganador para que su coche esté adelante. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP