ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Primera victoria de Mikhail Grachev; Pepe Oriola líder

23/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 8327

Jordi Gené comenzó mandando en la carrera. El piloto español que en esta ocasión conducía un Volkswagen Golf pudo adelantar sin muchas complicaciones a Attila Tassi para mandar en la carrera durante los primeros instantes de carrera, carrera que comenzaba no sin importantes novedades. El vehículo de Dusan Borkovic no pudo ser reparado a tiempo, James Nash se quedaba tirado antes de poder tomar la salida y Afanasyev lo hacía justo tras apagarse los semáforos. Gianni Morbidelli lo intentó y durante unos instantes parecía que todo transcurría con normalidad, pero su Honda Civic volvió a sufrir problemas que le instigaron a la retirada.


 
 

Sin apenas completar una vuelta, la carrera perdía a cuatro participantes, quedando doce para la lucha por los puntos. De los doce, sorprendió Mikhail Grachev, con un gran ritmo de carrera con el que no tardó en adelantar a Tassi. El ruso sabía de la importancia de abrir hueco antes de que los cocos del campeonato llegaran a la parte alta de la clasificación, y no perdió tiempo vacilando.

 

Comini fallaba el adelantamiento a los SEAT León del B3 Racing Team, lo que permitió a Oriola subir al quinto lugar para poco después adelantar a Tassi y ascender una posición mientras paralelamente Grachev sorperndía a Gené realizando una apurada de frenada por el exterior con la que le arrebataba el liderato de la prueba. Gené no se encontraba cómodo, pues no tardó en perder ritmo y ser adelantado por Mat’O Homola y Pepe Oriola, que pasaba a ocupar así posiciones de podio.


 
 

Fruto del lastre, Pepe no encontraba la manera de adelantar a un consistente Homola, y sus neumáticos comenzaban a mostrar la fatiga esperada por el peso extra, por lo que una vez los Volkswagen de Leopard se deshicieron de Gené y Tassi, no tardaron en alcanzar al español. A apenas una vuelta del final, Comini le cogía el interior al piloto español, marcando terreno con un pequeño contacto. Acto seguido el actual campeón de la categoría se lanzó a defender la trayectoria, lo que dejó a ambos con una notable falta de velocidad, hecho que fue aprovechado por Vernay, quien con su habitual falta de respeto por los demás participantes no dudó en lanzarse al hueco aunque tuviera que golpear a su compañero de equipo, el cual lucha por el título. Y es que quizás el francés debería replantearse su forma de afrontar las carreras tras no conseguir finalizar ni una de las ocho pruebas disputadas esta temporada sin notables daños en la carrocería de su Golf.


 
 

Sin tiempo para más, Mikhail Grachev completaba las trece vueltas programas de carrera sin cometer errores lo que le dieron la victoria al piloto ruso, la primera en la categoría donde lo máximo que había conseguido era subir en dos ocasiones al podio ocupando la tercera posición, y mejorando una temporada que había comenzado de forma nefasta con solo un punto en seis carreras. El piloto ruso estaría finalmente acompañado por el eslovaco Mat’O Homola y el suizo Stefano Comini, con Vernay en cuarta posición y Pepe Oriola quinto.

 

Jordi Gené consiguió finalizar sexto seguido de Attila Tassi y Davitt Kajaia. Jordi Oriola lo intentó todo por comandar este grupo y acabar séptimo, pero una salida de pista en la penúltima vuelta le lastró, acabando finalmente noveno con el consuelo de haberse lleveado la vuelta rápida de carrera. Completó la zona de puntos Alain Menu, tras salir de boxes. Se quedaron sin premio en esta ocasión Carlotta Fedeli a 33’’ del ganador y Alessandra Neri, a 41’’.


 
 

Tras conseguir 32 puntos, Pepe Oriola mantiene el liderato de la categoría con 116 puntos. Stefano Comini ha logrado 42 y ya es segundo con 101 puntos. Con solo los 5 puntos conseguidos por la pole position, Gianni Morbidelli cae al tercer puesto con 85 puntos, seguido por James Nash, que se marcha sin puntuar y con 82 puntos cae del segundo lugar al cuarto. Tras un gran fin de semana Mat’O Homola sube al quinto puesto con 77 puntos, seguido de Afanasyev con 68, mismos puntos que Jean-Karl Vernay.

 

Próxima cita del campeonato, en Austria, en el característico trazado de Salzburgring, el próximo 4 y 5 de Junio.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP