ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Teo Martín Motorsport amplía el liderato del GT Open en Monza

La temporada del International GT Open llega a su fase final y Teo Martín Motorsport ha dado un paso de gigante en la pelea por los tres títulos (pilotos, equipos y ProAm) afianzándose a la cabeza de todos ellos tras dos nuevos podios en el circuito de Monza

29/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 753

En esta ocasión el equipo llevó al trazado italiano tres McLaren 720S GT3 con la presencia en el #57 de Christian Hahn y Bar Baruch, quien debutaba en el campeonato tras una primera toma de contacto con el equipo en los test colectivos de Austria. 
 
Tras liderar las tres sesiones de entrenamientos libres llegó la sesión de clasificación del sábado con Miguel Ramos en tercera posición seguido de Bar Baruch octavo y Marcelo Hahn como tercer mejor ProAm en décima posición en parrilla. 
 
Tras los primeros giros Ramos era cuarto con Baruch subiendo a la sexta plaza con una gran salida y Hahn defendiendo la tercera plaza ProAm ya desde la octava posición. Desde ese momento la carrera se estabilizó hasta las paradas en boxes, donde Ramos y Hahn fueron los primeros en entrar para dar paso a sus compañeros Henrique Chaves y Allam Khodair mientras Baruch se colocaba cuarto y exprimía su McLaren antes de entregárselo a Christian Hahn. 
 
Con todas las paradas completadas y 20 minutos para el final Chaves era tercero, Hahn sexto y Khodair mantenía el tercer puesto ProAm. Con el paso de las vueltas Hahn subía a la quinta plaza mientras que su compatriota sacaba el repertorio de adelantamientos para superar a Iribe y Prette y colocarse sexto a cinco minutos de la conclusión. 
 
Finalmente Chaves sacrificaba el podio para limpiar hándicap y cruzaba la meta cuarto seguido de Hahn, quinto, y Khodair, sexto y tercero ProAm, otorgando así buenos puntos para la clasificación de equipos. 
 
El domingo Henrique Chaves logró su primera Pole Position del año con una primera línea 100% del equipo con Allam Khodair segundo y, de nuevo, los tres McLaren 720S GT3 en el top 10 con Christian Hahn octavo en parrilla. 
 
La salida y las primeras vueltas fueron dominadas por Chaves y Khodair, que impusieron su ritmo y comenzaron a separarse del resto de rivales mientras que, por detrás, Christian tuvo que ceder en la salida evitando toques y completó el primero giro en decimosegunda posición. 
 
A partir de ahí, la carrera se estabilizó y el movimiento llegó con las paradas en boxes. Liderando y sin hándicap, Miguel Ramos regresó a pista con más de 15 segundos de ventaja sobre su compañero Marcelo Hahn mientras que Baruch era séptimo a 25 minutos del final. 
 
El israelí, en su intento de avanzar, tuvo un desafortunado toque con Salih Yoluc que provocó la salida del Safety Car al quedar el Aston Martin bloqueado en la primera chicane del circuito. Dicha acción tuvo como castigo un drive through para Baruch cuando rodaba quinto y que le hizo descender a la undécima plaza. 
 
Así, la ventaja de Ramos se esfumó y la carrera se reanudó con 10 minutos para el final y una intensa batalla entre el piloto portugués y el líder de AF Corse Vincent Abril, quien finalmente se llevó a la batalla tras una gran defensa de Ramos que tuvo que conformarse con la segunda posición y su quinto podio del año. 
 
Por detrás Marcelo Hahn conseguía aguantar la tercera plaza y conseguía así el segundo triunfo ProAm del curso para afianzarse aún más en el liderato de su categoría mientras que Baruch cruzaba la meta undécimo tras la sanción. 
 
Con los resultados del fin de semana cosechados por los tres coches, Teo Martín Motorsport se afianza al mando de la general de pilotos con ocho puntos de ventaja, de equipos con 31 puntos de renta y ahora también en clase ProAm con seis puntos de ventaja a falta de dos carreras para el final. 
 
La próxima cita del International GT Open será en Spa-Francorchamps del 16 al 18 de octubre. 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP