ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto2

Gabriel Rodrigo anuncia su retirada: "Vi peligrar mi vida"

Estas han sido las palabras de Gabriel Rodrigo en su adiós tras 8 años en el mundial de motociclismo

14/09/2022 | Sandra | Fotos: @gabrirodrigo2 | Leído: 185

El piloto hispano-argentino, Gabriel Rodrigo, ha anunciado que deja el motociclismo. El piloto ha puesto todo lo relacionado con su vida en una balanza y la decisión la tuvo clara, prolongar su carrera era un error. Para Gabriel, la vida tiene más cosas que bajarse la visera sobre la moto, es por ello que apuesta por otros proyectos y por disfrutar de su familia. Estas han sido las palabras de Gabriel Rodrigo en su adiós tras 8 años en el mundial de motociclismo. 

"Llevaba bastante tiempo dándole vueltas. Todo empieza de forma más fuerte el año pasado, poco después de firmar mi contrato para subir a Moto2. Tuve un accidente muy fuerte entrenando en el que vi peligrar mi vida. Eso, unido a todas las desgracias que hemos vivido recientemente de compañeros nuestros ha hecho que me replantease si valía la pena seguir tomando tantos riesgos cada vez que me subo a la moto. Tengo muchos proyectos en mente y muchas ambiciones; me gusta mi vida y mi familia, y no estoy dispuesto a seguir poniéndome en peligro y a perderlo por seguir corriendo en moto. Ese es el motivo principal de esta decisión".


"Me siento muy feliz de haber podido tomar esta decisión. Llevo mucho tiempo hablándolo con mi psicóloga y me ha ayudado mucho a llegar a este punto de madurez. A principios de este año se lo comenté a Elia [su novia] y le dije que no quería seguir corriendo mucho más tiempo; quería probarme en Moto2 y me veía con ganas de seguir dando mi 100%, pero que no iba a ir para largo. La lesión me ha hecho correr casi todo el año en mal estado, y he tenido que parar. Gracias a parar he podido darme tiempo a mi mismo, escuchar a mi cuerpo, mi corazón y ver qué me pedía".

"No tenía sentido seguir corriendo; si lo hacía era por pena y melancolía de lo que ha sido mi identidad todos estos años. Pero lo que realmente quiero es parar y dedicar mi tiempo a otras cosas. Me siento muy afortunado de haber podido hacer de mi pasión un trabajo con el que ganarme la vida y me llevo muchísimos recuerdos especiales y a gente que he conocido. Puedo decir adiós al motociclismo con una sonrisa. Si lo hubiera retrasado, todo el amor con el que recuerdo este deporte podría haberse intoxicado por seguir corriendo sin ganas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP