La comisión de MotoGP ha aprobado hoy unos cambios que buscan acercar más aún a las categorías lanzaderas de talento del mundial al formato oficial de la primera división motociclística de circuitos.
Estos cambios han sido impulsados después de que, durante estos últimos tiempos, la organización haya analizado como le ha sentado a la categoría madre el cambio de formato. El resultado de estos análisis a reflejado el éxito rotundo de estos cambios y ha hecho a la Federación Internacional de Motociclismo tomar la decisión de adoptar el formato a todas las categorías mundialistas a partir de la temporada 2025 con el objetivo de consolidarlo.
Entre los cambios más significativos se puede destacar que Moto2 y Moto3 tendrá dos sesiones de entrenamientos libres no definitorias para la clasificación a Q2, y una sesión el viernes por la tarde que si determinara cuáles serán los participantes en la Q2. También en caso de la presencia de lluvia en parrilla se permitirá trasladar las motos al pit lane para realizar ajustes. En cuestiones de normativa técnica, se ha ajustado el límite de precio del chasis y del motor en Moto3, así como la congelación de especificaciones. Por último, los fabricantes que tengan concesiones en la categoría Moto2 tendrán a partir de ahora más días para test.