Llega el final de temporada y Honda se encuentra en un punto entre dos aguas. Con 226 puntos totales sumados entre los 4 pilotos de la marca del ala dorada, ahora mismo el constructor japonés escalaría dentro de los 4 rangos y pasaría al C, hecho que le supondría más limitaciones y controles respecto al desarrollo de la moto y de sus piezas para 2026.
Todo y que aún faltan 2 grandes premios y 74 puntos por jugarse, el cálculo actual les provocaría el ascenso, todo y que encaso de que ninguno de los 4 pilotos sumara nada lograrían mantenerse en el rango D, el más bajo y que más libertad daría al equipo de cara a la próxima campaña.
Este entredicho es sin duda algo positivo, ya que significa que la mejora de rendimiento por parte de Honda es real, y que empieza a acercarse a las marcas intermedias y de alejarse de un fondo donde ahora mismo se sitúa Yamaha.
Veremos lo que sucede tanto en Portimao como en Valencia, pero lo que está claro es que pase lo que paso, será algo clave para el fabricante de Tokio, que verá su resultado directamente repercutido en la preparación para la campaña de la temporada 2026.
Ahora mismo, los rangos de concesiones se sitúan de la siguiente forma:
A – Ducati
B – ninguna marca
C – Aprilia y KTM
D- Honda (a falta de conocer si hay ascenso o no) y Yamaha