Honda lleva varios años siendo el farolillo rojo de la categoría reina, y ahora se ven inmersos en un proyecto de desarrollo que quieren que les haga volver a la élite del deporte de forma competitiva.
El director jefe de la marca en el sector MotoGP, el italiano Romano Albesiano, fue fichado para encabezar este proyecto el año pasado. Además, el fichaje de este fue histórico para la marca de la flecha, ya que el fichaje de un no japonés para el puesto de dirección en el cargo era un hecho inédito hasta la fecha de su firma.
El italiano se muestra positivo sobre la que se prevé que sea la temporada del renacer de Honda tras mucho tiempo sufriendo. Tras las buenas sensaciones que han tenido sus pilotos Joan Mir y Luca Marini en los tres días de pruebas en Sepang, no duda en mostrar su optimismo.
"Sí, sin duda. No sabía qué esperar de esta prueba. Pero mi sensación ahora es que el rendimiento general de la moto y de los pilotos es bueno.
“Tenemos una base para empezar y luego ir haciendo pequeños desarrollos paso a paso, que es la manera correcta de proceder.