ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Aleix: "Esta Aprilia la he ido haciendo yo como a mí me ha gustado"

El piloto natural de Granollers, Aleix Espargaró, habló sobre su vínculo con la Aprilia y también con la forma de trabajar del equipo

16/07/2022 | Sandra | Fotos: @ApriliaOfficial | Leído: 784

El piloto natural de Granollers, Aleix Espargaró, habló sobre su vínculo con la Aprilia y también con la forma de trabajar del equipo. Parece que este box escucha a sus dos pilotos por igual para tratar sus necesidades y ayudarles, al menos así lo ha contado Aleix en esta ocasión. Sin embargo, el catalán se adjudica la creación de esta moto. 

"Esta moto me gusta mucho, me da la sensación de como que es la continuidad de mi cuerpo. El ejemplo es que Maverick  es un piloto, para mí, con un talento descomunal, está yendo rápido. Pero le está costando la parte final, porque al final es bastante distinta. Cuando la Aprilia en Misano, hablé mucho con él, lo llamé después del primer test. Me decía: ‘Me gusta muchísimo, pero es más distinta de lo que pensaba de la Yamaha’. Al final esta Aprilia la he ido haciendo yo como a mí me ha gustado".

"En pretemporada nos trajeron dos chasis para probar. Y a Maverick le gustó más uno y a mí otro. Yo acabé yendo con el chasis de Maverick, porque tenía un poco más de estabilidad, ahí Maverick tenía razón. Aprilia respeta mucho a los dos pilotos y trabaja para los dos. Pero luego las cosas más grandes, vamos de la mano. Pero si Maverick pide algo distinto que yo, lo tiene. Maverick ya lleva tres o cuatro carreras siendo muy rápido, pero le faltaba encontrar la regularidad y clasificarse bien".

"Pero Maverick está yendo muy rápido, y para mí es fundamental porque me apoyo mucho en él. Creo mucho en el trabajo en equipo y Maverick ha entendido que los dos nos podemos ayudar. Yo creo que va a ser clave en el final del campeonato".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP