MotoGP

Alex Márquez salva el décimo lugar en Buriram tras un error en el warm-up

El piloto catalán tuvo que arrancar desde el pitlane después de una caída en el acceso a la parrilla debido a un intento fallido de probar una línea en mojado

29/10/2024 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 281

Momentos antes de iniciar la carrera del GP de Tailandia en Buriram, Alex Márquez sufrió una caída que complicó su posición de salida. Cuando faltaban poco más de veinte minutos para el inicio y los pilotos estaban en el pitlane, Márquez se accidentó en la curva 11 mientras probaba una línea de la pista que había utilizado en el warm-up. Debido a la lluvia y al estado del piano en esa curva, la moto perdió adherencia y el piloto terminó en el suelo.

Márquez tuvo que regresar a pie al box, donde la segunda moto estaba configurada para condiciones de seco. El equipo Gresini, en un esfuerzo frenético, ajustó la moto para la lluvia, pero la demora obligó al catalán a iniciar desde el pitlane. Finalmente, Alex salió último en la parrilla, arrancando desde la posición 23, y logró remontar hasta el décimo lugar, un resultado aceptable dadas las circunstancias.

"La he 'cagado', así de claro. Fue un error de cálculo; vi que había más agua, pero quise intentarlo", explicó Márquez. A pesar de las dificultades, mantuvo el enfoque en terminar la carrera y, tras adelantar en las primeras vueltas, se estableció en el décimo lugar sin tomar riesgos adicionales. "Hoy no tenía un buen feeling, y aunque no hubiese caído, creo que no hubiera quedado mejor que octavo", reconoció.

El piloto concluyó con un mensaje claro: "Este error es cien por cien mío y lo tomo como una lección. Hoy la prioridad era llevar la moto de vuelta al box sin incidentes".



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Doriane Pin es la más inteligente y gana la carrera 1 en Canadá

 

Stroll: "No hay nada positivo, somos lentos y será lo mismo en Austria"

 

La historia de Citroën en las carreras se expone en el museo de Flin

 

Sztucka bate a Rinicella en Paul Ricard y es el nuevo líder de la Eurocup 3

REPORTAJE
 
REPORTAJE

13 años del milagro de Valencia

CRóNICA
 
CRóNICA

Lando Norris obtiene la pole y saldrá de la pole position mañana en Austria


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP