MotoGP

Álex Rins: "Correr en MotoGP es el sueño de cualquier piloto"

El piloto español tuvo un estreno en la clase reina plagado de percances, las lesiones le lastraron desde el principio

01/01/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1893

El barcelonés hizo balance de su campaña en la revista de la casa japonesa. "No ha sido un año fácil para mí. Nada sencillo. Pero a pesar de tener momentos muy delicados, duros, difíciles de digerir, especialmente cuando no sabes bien lo que va a pasar y ver muchos obstáculos por pasar. En un solo año he aprendido muchas cosas", relata.

El catalán evoca sus infortunios físicos en el test de Cheste de noviembre de 2016, el de antes de ir a Argentina o la caída en Texas. Pero también el cuarto puesto en la carrera final en Valencia. Por eso, Álex es positivo. "En general, ha sido una fantástica experiencia. Correr en MotoGP es el sueño de cualquier piloto y uno pequeño mío. Ha sido más que un placer competir con una fábrica como Suzuki donde corrieron leyendas como Barry Sheene, Kevin Schwantz o Kenny Roberts Jr. Estoy orgulloso", afirma.

El piloto más joven de la parrilla de la máxima cilindrada en 2017 y 2018 lanza un mensaje de optimismo. "El año que viene espero poder devolver a Suzuki toda la confianza y esfuerzo que depositaron en mí y dar un paso adelante con la GSX-RR para ser capaz de acabar luchando por las posiciones de podio en cada carrera", lanza.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Debacle para Toyota y susto para Ferrari a falta de 4 horas del final en Le Mans

CRóNICA
 
CRóNICA

Resultados a 14H disputadas (24H Barcelona Martimotos)

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Borja Gómez consigue la pole de ESBK en Barcelona

 

Sprint Race y Race 1 de la Eurocup 3 2025 en Paul Ricard

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Marc Gené: "La victoria con Peugeot en Le Mans fue el punto cumbre de mi carrera"

CRóNICA
 
CRóNICA

Ferrari se encamina a un triple podio en las 24 Horas de Le Mans a 6 horas del final


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP