El piloto de Ducati toma ideas de los mejores para recortar distacias con el líder en la general del campeonato. La categoría ha llegado a Saschsenring y allí el rey de la pista es el español, Marc Márquez. Su palmarés en la pista alemana no ha pasado desapercibido para nadie y tampoco para Pecco. El italiano quiso revisar la última victoria del 93 allí para estudiarlo y mejorar sus resultados.
"Estoy muy feliz porque hacía mucho tiempo que no podía ser tan incisivo desde el viernes. He logrado salir a pista y encontrarme bien. Miraba en la tele, en la carrera del año pasado, cómo lo hacía Marc, si hacía algo diferente. Y mirarlo ha sido bueno. Así que en la próxima carrera, en Assen, voy a mirar cómo lo hacía Quartararo, que fue el más rápido".
"Tiene una interpretación aquí que es un poco diferente. Me ha ayudado bastante, para probar cosas diferentes. Es un circuito bastante distinto de otros y tienes que rodar de una manera un poco distinta. Lo he intentado y ha salido bastante bien. No lo estoy haciendo como Marc, porque eso es imposible. Pero todo está saliendo bien".