La clasificación de Moto 3 estuvo marcada por la desmedida actuación de Dirección de Carrera, al anular varias vueltas durante toda la sesión por exceder los límites de la pista, especialmente en las curvas 9 y 14. Casi todos los pilotos se vieron afectados por esta cuestión, entre ellos, Brad Binder, pero el líder del Mundial acabó haciendo la vuelta legal más rápida en el Autódromo de Brno.
El sudafricano paró el crono en 2:07.785, un tiempo que, a priori, no le valió para llevarse la undécima pole del año, pero sí a posteriori, después de que cayera el crono de Enea Bastianini, quien finalizó en la tercera posición. Así, la primera fila es para Binder, Andrea Migno, que cuajó una gran actuación, aunque se quedó a algo menos de dos décimas, y Enea Bastianini, que, de llevarse la pole, acabó tercero y por los suelos, al caerse en su última vuelta, haciéndose daño en una mano.
Tras él, clasificaron Jorge Martín, cayendo una posición tras la actuación de Dirección de Carrera e igualando su mejor resultado en una QP, Di Giannantonio, Bulega, Antonelli, Oettl, Canet, Kornfeil, McPhee, Navarro, Hanika, Mir y Guevara.
Entre ellos, cabe destacar la mala actuación de las motos del Estrella Galicia. Tras un viernes que no salió del todo bien, las expectativas mejoraron tras el entrenamiento de esta mañana, pero finalmente, Canet y Navarro cerrarán la tercera y la cuarta fila, respectivamente. En principio, esto supone un problema para Navarro, segundo clasificado del Mundial, aunque podría verse beneficiado por la lluvia que se espera de cara a mañana, la cual podría ayudarle a remontar.
Detrás, Quartararo, Bagnaia, Ono, Locatelli, Loi, Norrodin, Rodrigo, Darryn Binder, Danilo, Bendsneyder, Suzuki, Arenas, María Herrera, Khairul Idham Pawi, Ramírez, Valtulini, Petrarca y Spiranelli cierran la tabla de tiempos.
Esta es la situación antes de la carrera de mañana, que tendrá lugar a las 11 de la mañana, y que se espera que sea en mojado.