Binder no pierde la forma. El piloto sudafricano llega al Mundial de Moto 3 después de las vacaciones mandando en todas las sesiones de entrenamientos, y contando también con un ritmo bastante rápido, siendo el principal favorito para llevarse la décima pole del año en la tarde de hoy, y para conseguir un gran resultado mañana. En el FP3, Binder ha superado lo que hizo ayer, marcando un crono de 1:36.548, pero seguido muy de cerca por unos rivales inusuales en las posiciones más altas de la tabla de tiempos.
Así, tras él, aparecen Joan Mir, a 72 milésimas, Fabio Quartararo, a 127, Bo Bendsneyder, a 317, y Gabriel Rodrigo, a 482. Entre ellos, sorprende, sin duda, la gran actuación de las Leopard. Ni el español ni el francés están siendo regulares o rápidos durante el año, pero, en el Red Bull Ring, se están viendo favorecidos por la gran adaptación de la KTM al trazado austriaco.
Detrás, llegan pilotos bastante igualados, hasta 7 en una décima y media, pero a más de 5 décimas de Binder: Niccolò Bulega, Enea Bastianini, primera Honda, Andrea Locatelli, Fabio Di Giannantonio, Jules Danilo, Hiroki Ono y Philipp Oettl, ya a +0.683. Livio Loi, Jorge Martín y Jorge Navarro, la gran sorpresa negativa de la sesión, cierran el Top 15.
Más atrás, cabe destacar la actuación del resto de pilotos españoles, con Albert Arenas vigésimo, a +1.288, seguido de Juanfran Guevara, a +1.312, María Herrera vigésimo quinta, a +1-687, Arón Canet 26º, confirmando las malas sensaciones del Estrella Galicia en el día de hoy, algo que deberán mejorar de cara a la clasificación, y Marcos Ramírez 29º, a +2.020 de Binder.