Brad Binder ha sido el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Jerez de Moto 3, demostrando que va a ser el hombre a batir en la clasificación. El piloto sudafricano ha marcado un 1:46.575 después de una primera tanda de vueltas con los neumáticos blandos muy competitiva. El segundo mejor tiempo ha sido para Jorge Navarro, que se ha quedado a 353 milésimas del mejor tiempo. Tras ellos han acabado dos italianos, Enea Bastianini y Niccolò Antonelli, que han sido los únicos junto con Binder y Navarro en bajar al 1:46.
Nicolò Bulega se ha mostrado muy competitivo, finalizando el entrenamiento en quinta posición, pero a 7 décimas del mejor tiempo. Tras él han acabado Oettl, Kornfeil y el compañero de equipo de Bulega, Romano Fenati, que pese a haberse quedado a 9 décimas de Binder se ha centrado en preparar la moto para carrera, y no ha montado neumáticos blandos nuevos a final de la sesión. Pese a esto, su ritmo de carrera ha sido bastante competitivo. El top 10 lo completan Bagnaia y Suzuki.
El resto de los pilotos españoles no han tenido un buen entrenamiento. Albert Arenas, como WildCard, ha conseguido acabar en 11ª posición, en un circuito donde ya ganó el año pasado en el CEV. Juanfran Guevara ha sido 12º, Jorge Martin 19º, Aron Canet 21º, Joan Mir 23º y María Herrera 34ª.
La sesión ha sido muy limpia, sin ninguna caída. La clasificación será hoy a las 12:35 hora local.