Tanto Honda como Aprilia han confirmado que sus pilotos probadores harán su primera wildcard del año en el Circuito de Jerez-Angel Nieto. Sumado a la participación de Dani Pedrosa con KTM, serán 25 los pilotos que formen parte de la salida del Gran Premio de España.
El circuito de Jerez suele ser escenario de numerosos wildcard a lo largo de los años por lo completo que es este trazado. Además, al ser la primera cita en Europa de la temporada, muchas fábricas aprovechan para montar nuevas piezas en el trazado andaluz con sus pilotos probadores. Esta cita será importante para Honda, ya que este año puede disfrutar de un número ilimitado de wildcard y test privados para intentar recortar la diferencia con las fábricas europeas.
Lorenzo Savadori, quien fuera piloto oficial de Aprilia durante la primera mitad de 2021, lleva como piloto probador de los de Noale desde el año 2020. Con los italianos ha conseguido puntuar en cinco carreras. Además, sustituyó a Miguel Oliveira en el equipo RNF en los Grandes Premios de Francia y Valencia de 2023.
Stefan Bradl fue campeón del mundo de Moto2 en 2011 y fué piloto de LCR Honda, Forward Racing y Aprilia entre 2012 y 2016. Desde 2018 es piloto probador de Honda y sustituyó a Marc Márquez durante todo 2020 y en diversas carreras durante 2021, 2022 y 2023. En MotoGP logró una pole y un podio en el GP de EE.UU. de 2012.