Dovizioso suele acertar con sus predicciones una vez terminadas las sesiones de libres por lo que siempre hay que echar un ojo a las declaraciones del piloto italiano antes del domingo. El de Ducati no espera un monólogo de los tres de siempre ya que ve a las Yamaha con posibilidades y a Crutchlow con un buen ritmo.
Las condiciones metereológicas pueden ser otro punto muy a tener en cuenta. “Esta es una pista larga, se hacen pocas vueltas en los entrenamientos y hay que llevar la moto al límite en poco tiempo. Con las condiciones del clima que encontraremos aquí, no será fácil. El pasado año ganamos la carrera, pero no salimos sabiendo que podíamos hacerlo. Nunca estuvimos entre los más rápidos, pero el domingo pusimos todos los detalles a punto y funcionó”.
Dovi afirma tener la clave para saber cómo adelantar a su compañero en Ducati. “Creo que ahora no sólo a mi, sino a cualquiera le resulta difícil adelantar a Lorenzo debido a que ha cambiado su estilo, así que tenemos que estudiar la manera de poder adelantarle. Yo ya lo he hecho”.