Dovizioso está a un gran nivel pero al final siempre se ve superado por un superlativo Marc Márquez. La parte positiva para el italiano es que poco a poco va luchando mejor ante una Honda que parecía invencible. El de Ducati no se conforma con pelear las carreras si no que quiere también mejorar para poder ganarlas. También ha hecho alusión al Gran Premio de Japón, donde se ve con posibilidades de superar a la Honda por las condiciones de la pista.
"Perder en la última curva duele un poco, pero, en lugar de eso estoy muy contento porque esta pista no era favorable para nosotros y en los test sufrimos mucho. Pero esta es la confirmación de que hemos sido capaces de mejorar a lo largo de la temporada. Sobre todo, este fin de semana, hemos trabajado en una dirección muy interesante, que nos servirá de cara al futuro muchísimo porque el desgaste de los neumáticos era realmente alto, más que en Aragón, así que yo creo que, por esas características, este segundo puesto es más importante que el de Aragón".
"Ver a Marc tan contento y emocionado significa que nos están vigilando y nos ven de otra manera. En este momento está siendo capaz de ganar en la batalla, pero ahora somos más rápidos en las luchas en las carreras. Por desgracia, el Mundial está casi acabado, así que no estamos corriendo pensando en esas cosas. Ni Marc ni yo. Todo esto nos sirve para el final de temporada y el próximo año".