El piloto italiano, Andrea Dovizioso, habló tras la carrera de Mugello sobre su situación con la moto. Ya le habíamos escuchado antes hablando sobre su incompatibilidad con la Yamaha. Pero sus palabras desprenden aroma a despedida o rendición, parece que el tiempo de adaptación llegó a su final para Dovi, pues no duda en reconocer abiertamente lo que le atormenta.
"Para ser rápido con Yamaha, debes entrar y hacer la velocidad en el borde del neumático porque es la mejor manera de que Yamaha marque el tiempo. Pero cuando trato de hacerlo, soy lento, no soy bueno en eso, esta es solo otra confirmación. La forma en que tienes que pilotar Yamaha para ser competitivo y explotar el potencial es diferente de lo que se me da bien".
"Por eso me enfado en la moto, me cuesta y no funciona. De momento no veo por qué correr. Quiero decir, no me gusta estar en esta situación. Siempre digo que si no soy competitivo no estaré en MotoGP. Así que en este momento realmente no pienso en eso. No importa quién sea el fabricante".